jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

El cuerpo fue hallado en la tarde de ayer

Investigan presunto homicidio de un hombre en un motel de Posadas

La víctima, identificada como Ezequiel Distefano (30), había ingresado al lugar en la noche del miércoles acompañado de otro joven, el cual continúa prófugo de la Justicia

viernes 08 de diciembre de 2023 | 11:30hs.
Investigan presunto homicidio de un hombre en un motel de Posadas
El cuerpo fue hallado por el encargado del hotel transitorio, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem. Foto: Natalia Guerrero
El cuerpo fue hallado por el encargado del hotel transitorio, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem. Foto: Natalia Guerrero

La Policía de Misiones investiga el presunto homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer en una habitación del motel Sumo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem -casi Aguado-, de la ciudad de Posadas.

La víctima fue identificada como Ezequiel Distefano (30), quien, según las primeras averiguaciones, había ingresado a una de las habitaciones del hotel transitorio cerca de las 19.40 del miércoles, acompañado de otro joven que es buscado por la fuerza de seguridad como principal sospechoso.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo reconstruir que el hallazgo del cuerpo se registró cerca de las 13.30 de ayer, en la habitación 8 del hotel mencionado. Los voceros manifestaron que fue el encargado del lugar, a través de una llamada al 911, quien avisó a la Policía sobre la situación.

En la comunicación, el hombre mencionó que la pareja que había ingresado cerca de la noche del día anterior, no volvió a salir del inmueble desde que llegaron, permaneciendo en el lugar aproximadamente 18 horas, lo que le generó sospechas de lo que estaba sucediendo en el interior y motivó el aviso a la fuerza.

De forma inmediata, unidades de la comisaría local se dirigieron al lugar para constatar lo denunciado. Al llegar a la zona y por disposición del juzgado interviniente, los efectivos ingresaron a la habitación del motel y verificaron que había un hombre sin vida, con aparentes signos de violencia.

Por otro lado , fuentes consultadas mencionaron a este medio que en el garaje del motel se encontraba estacionado el taxi de la víctima -un Fiat Siena-, en el que presuntamente llegaron las dos personas en la tarde-noche del día anterior.

Homicidio de un hombre en un motel de Posadas
En el garaje del motel encontraron el taxi de la víctima, con el cual ingresó. Foto: Natalia Guerrero

Trabajaron en el lugar personal de la Policía Científica, que se abocaron a realizar las pericias correspondientes.

A su vez, estuvo presente el médico policial de turno, quien examinó el cadáver de manera superficial y diagnosticó que el cuerpo se encontraba en posición de cubito dorsal, con escoriaciones en sus dos manos.

Luego, por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción Seis, el cuerpo fue trasladado a la morgue policial para que se realice la autopsia correspondiente, para determinar la causa de muerte del joven de 30 años.

Por otra parte, se espera la colaboración de las distintas dependencias policiales para lograr identificar al acompañante de la víctima, quien en el momento de la llegada de los agentes ya no se encontraba en el lugar y que por el momento continúa prófugo, siendo el principal sospechoso.

Femicidio en un motel
De confirmarse un homicidio, el cual se esclarecerá con los resultados de los exámenes, sería el segundo crimen en el año perpetrado en el interior de un motel.

El primero ocurrió el 18 de enero, cuando en el Motel Deseos -ubicado en la intersección de las avenidas López y Planes y Monseñor de Andrea-, se tomó conocimiento de un femicidio seguido de intento de homicidio, cometido por la expareja de la víctima.

La mujer fue identificada como Natalia Castro (41), quien había ingresado al lugar junto a Alfredo M. (42), quien luego de cortarle el cuello con un pedazo de botella, intentó sacarse la vida, sin lograr su cometido. Días después, luego de ser dado de alta del hospital, quedó detenido e imputado por femicidio.

En cifras

18Son las horas aproximadas que estuvo la víctima junto a su acompañante, desde la noche del miércoles y pasado el mediodía de ayer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias