jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Corrientes: este viernes comienzan a reparar el puente del Itacuá

El trabajo tiene un plazo de obra aproximado de diez días hábiles, para un lado de la calzada, y luego diez días más para el otro lado. Pero, al pasar los primeros diez días los vehículos ya podrán circular por allí.

jueves 07 de diciembre de 2023 | 15:39hs.
Corrientes: este viernes comienzan a reparar el puente del Itacuá
El tránsito por la vía está actualmente prohibido, y existe custodia policial. //Foto: Mercedes Berón.
El tránsito por la vía está actualmente prohibido, y existe custodia policial. //Foto: Mercedes Berón.

Por decisión del Gobierno de Corrientes, este viernes 8 de diciembre inician los trabajos de reparación de la losa de aproximación del puente sobre el arroyo Itacuá, por Ruta Provincial 94 en el tramo Santo Tomé-Paraje Atalaya.

El trabajo tiene un plazo de obra aproximado de diez días hábiles, para un lado de la calzada, y luego diez días más para el otro lado. Pero, al pasar los primeros diez días, los vehículos ya podrán circular por allí.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles los vecinos de Paraje Atalaya se movilizaron a la Municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente Augusto Suaid. "Tuvimos que hacer una manifestación para que nos escuchen y nos den una respuesta. Esa respuesta nos podían haber dado hace diez días atrás, se habla de 20 a 25 millones de pesos cada puente (son dos aproximaciones), y que una vez que estuviera el presupuesto hecho y aceptado, arrancaban las obras", señaló Darío Amaral, vecino de paraje Atalaya, en diálogo con una emisora local.

"Nosotros necesitamos pasar. No nos interesa el negociado político que hay, no nos interesan los informes, porque ya sabemos cuál es el problema, porque hay un informe de Vialidad Nacional y otro que hizo el vecino López, jubilado de Vialidad. Sólo queríamos saber cuándo va a empezar la obra, cuando la van a terminar, cuando vamos a pasar", señaló.

Con el inicio de obras el 8 de diciembre, y siguiendo lo expresado por el Municipio en la reunión del miércoles de los diez días hábiles, al día jueves 21 de diciembre tendría que estar habilitada la primera calzada sobre la Ruta 94.

El camino alternativo para cruzar con vehículos (automóvil, camioneta, y vehículos grandes) es el paso conocido como Los Cerrillos, que consta de 25 kilómetros, es decir, 20 kilómetros más que el trayecto que se hacía por la Ruta 94 para ir de Santo Tomé a Atalaya. Y tiene la contra de que cuando llueve se vuelve bastante difícil de transitar.

Desde el Municipio disponen de un colectivo de Plaza Colón hasta el puente Itacuá, el puente se cruza a pie, y desde el puente hacia paraje Atalaya habrá una combi. Fue una de las disposiciones que dieron a conocer ayer, y sería un servicio regular, hasta tanto se pueda restablecer el tránsito normal. Siempre por Ruta Provincial 94.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias