Juraron en el Congreso de la Nación los diputados electos por Misiones

Daniel "Colo" Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa, de Innovación Federal, además de Emanuel Bianchetti, de Juntos por el Cambio, juraron "por Dios y por la Patria" desempeñar honestamente la función legislativa.
jueves 07 de diciembre de 2023 | 14:04hs.
Juraron en el Congreso de la Nación los diputados electos por Misiones
Juraron en el Congreso de la Nación los diputados electos por Misiones

Los diputados misioneros electos en las elecciones de octubre: Daniel "Colo" Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa, de Innovación Federal, además de Emanuel Bianchetti, de Juntos por el Cambio, juraron como legisladores nacionales en la cámara baja del Congreso de la Nación, en la sesión preparatoria de este jueves, en donde además hicieron lo propio otros 126 representantes de todo el país y se designarán a las autoridades del Congreso a partir de la asunción de Javier Milei en la presidencia.

Poco antes de las 15 llegó el momento de los misioneros. En primer término pasó Bianchetti para cumplir con el trámite ante la pregunta del diputado Carlos Heller: "¿Jurais por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios, desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar, en todo, de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?". La respuesta del abogado posadeño fue contundente: "Sí, juro".

 

Luego pasaron juntos los tres representantes de Innovación Federal, Vancsik, Ruiz y Arrúa, quienes al unísiono respondieron "Sí, juro", en un trámite que duró menos de un minuto. De esa manera los cuatro fueron incorporados formalmente en el recinto.

El dato de color es que la banca que le tocó al diputado Arrúa era la que ocupaba Javier Milei; y la que ahora es de la diputada Ruiz era la que ocupaba Victoria Villarruel. Están ubicadas en el último escalón de bancas, del lado derecho del recint.

El 10 de diciembre se realizará la asamblea legislativa en la que se realizará el traspaso de mando y Javier Milei asumirá como presidente de la Nación. En esa sesión participarán tanto los diputados nacionales de Misiones recientemente incorporados, como los que continúan con mandato hasta 2025: Carlos Fernández (Frente Renovador), Martín Arjol y Florencia Klipauka Lewtak (Juntos por el Cambio). También estarán presentes los electos senadores nacionales Carlos Arce y Sonia Rojas Decut (Innovación Federal) y Martín Goerling (Juntos por el Cambio).

Vancsik, Ruiz y Arrúa, diputados nacionales electos por Innovación Federal.

Bianchetti, después de jurar se sumó al bloque de Juntos por el Cambio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?