jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Corrientes: excomisario condenado a 2 años de prisión en suspenso por abuso a una sobordinada

Se trata de Sergio Rubén Sánchez, excomisario general de la Policía de Corrientes, que estaba procesado por abuso sexual a una mujer policía que estaba a su cargo. No irá a prisión.

jueves 07 de diciembre de 2023 | 13:52hs.
Corrientes: excomisario condenado a 2 años de prisión en suspenso por abuso a una sobordinada
Sánchez no irá a prisión, aunque fue declarado culpable. //Foto: Mercedes Berón.
Sánchez no irá a prisión, aunque fue declarado culpable. //Foto: Mercedes Berón.

Esta mañana el excomisario Sergio Rubén Sánchez (52) fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber abusado sexualmente de una agente policial cuando se desempeñaba como jefe en la Comisaría de Villa Olivari, en Corrientes, en el año 2017.

Durante las dos jornadas de juicio realizado en Santo Tomé, Sánchez intentó convencer a los jueces de que la acusación "era una venganza por haber sido muy estricto", como jefe, con el personal que tenía a cargo. Alegó que se trató de "una falsa denuncia" y negó rotundamente haber manoseado a la agente en su oficina.

El fallo se conoció en la mañana de este jueves, en el Tribunal Penal de Santo Tomé,  que está integrado por María Alejandra Petrucci, Francisco Javier Ramos y Rodrigo López Lecoube.

El pedido de que Sánchez fuera condenado a dos años de prisión en suspenso lo radicó el fiscal, tras haberse probado los abusos que sufrió la denunciante en la oficina de su entonces jefe. El abogado querellante, Eduardo Etchegaray optó por no ampliar la imputación, pero pidió una pena de tres años y medio.

Las pericias psicológicas realizadas a Sánchez y expuestas durante la segunda jornada de juicio aportaron que se trata de una persona "machista y autoritaria".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias