viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Inauguraron las nuevas dependencias del Superior Tribunal de Justicia en Santo Tomé

Se trata de la segunda etapa concluida en el edificio de Caá Guazú 432, el edificio de la Cámara Civil, Comercial y Laboral, el Juzgado de Garantías, y la Oficina de Mandamientos y Notificaciones

jueves 07 de diciembre de 2023 | 10:36hs.
Inauguraron las nuevas dependencias del Superior Tribunal de Justicia en Santo Tomé

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, acompañado por los señores ministros, doctores Eduardo Panseri y Alejandro Alberto Chaín, y del jefe comunal Augusto Suaid, dejaron inaugurada la segunda etapa de las obras del Nuevo Edificio Judicial de la Ciudad de Santo Tomé. En la nueva construcción funcionarán la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral, la Delegación de Mandamientos y Notificaciones y las oficinas del Juez de Garantía.

La anfitriona fue la Jueza en Cámara Civil y Comercial Laboral Marisol Ramírez, también estuvieron el Comisario de Seguridad Regional V Comisario Mayor Héctor Daniel Gaúna, y por la Comisaría de la Mujer y el Menor la Comisario Laura Liliana Inés Echeverría. Estuvo además el cura párroco Alejandro Montenegro. Y funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal y de Defensa, de los juzgados, del Centro Judicial de Mediación, entre otras dependencias.

Ramírez recordó, en su alocución, que fue en el año 1978 que, "por ley provincial número 3438, fue creada la Cámara de Operaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Paz, Letrada y en lo Criminal de esta Circunscripción. Y que, tanto en materia Civil como Penal, fue instituida como Cámara Universal, iniciando su funcionamiento en el edificio de calle Caá Guazú 432, y comenzando sus tareas un 28 de junio de 1979".   

Luego, Panseri detalló todas las dependencias que se realizaron en el último tiempo en la provincia de Corrientes, y las que están proyectadas para el año próximo.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, expresó a su turno: "En primer lugar, la doctora Marisol, cuando hizo la referencia a todo lo que fue la historia, de cómo se logró incorporar finalmente al Poder Judicial, la Cámara, que originalmente nunca fueron, en serio, fue desdoblada, todo lo que implicó lograr contar con el inmueble, finalmente, acorde a las necesidades. Y me consta porque he tenido diálogos con los señores camaristas, y sé que les resultaba muy difícil. Si fuera por nosotros, puedo asegurar que ya mismo estaríamos disparando todas y cada una de las obras que mencionaba el doctor. Pero que lamentablemente tenemos recursos limitados, tenemos un presupuesto muy ajustado. Se vienen tiempos difíciles. Tuvimos que atravesar una situación de pandemia y demás, pero tenemos muy claro el objetivo".

"Recién el doctor Panceri hablaba del año 2004. Ni él ni yo, ni el doctor Chaín estábamos en ese periodo. ¿Pero esto qué significa? Que hay una continuidad de las políticas que se han implementado, que han sido aceptadas, que han sido importantes para el Poder Judicial, y esto habla también de que estamos muy convencidos de los objetivos centrales que tenemos como política pública dentro del Poder Judicial", agregó Rey. 

El presidente del Superior Tribunal destacó la importancia de contar con una infraestructura adecuada en el Poder Judicial para garantizar un ambiente de trabajo digno tanto para los trabajadores judiciales, como para los usuarios del servicio de justicia.

Finalizado el acto de inauguración y corte de cintas, el jefe comunal Augusto Suaid manifestó que es reconfortante "contar con un edificio de estas características, con la modernidad que tiene en sus instalaciones, donde yo he concurrido muchas veces donde mi padre trabajaba, y yo también, cuando ejercía la profesión de abogado, venía diariamente; y ver hoy como están las instalaciones es en verdad reconfortante, es un orgullo, es un hito para la ciudad. Es realmente muy importante, sobre todo para jerarquizar a funcionarios que tiene que administrar justicia, y también para brindarle mejores comodidades al ciudadano justiciable. Ese es el fin de este edificio".

Agregó que: "Esto tiene que ver con un recurso humano importantísimo que el Poder Judicial de la provincia viene jerarquizando, y trabajando mucho en las capacitaciones, en los concursos, para la mayor idoneidad, en la mayor informatización del Poder Judicial, así que estamos muy contentos de poder inaugurar esta segunda etapa de este edificio que es la Cámara Civil, Comercial y Laboral, el Juzgado de Garantías, y la Oficina de Mandamientos y Notificaciones".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias