viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Santo Tomé: por un fallo judicial, paraje Vialidad ya cuenta con agua potable

La justicia otorgó al Municipio de Santo Tomé la administración de la perforación, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, según explicó Carlos Cabral, encargado de la Secretaría de Producción

jueves 07 de diciembre de 2023 | 12:15hs.
Santo Tomé: por un fallo judicial, paraje Vialidad ya cuenta con agua potable

La Secretaría de Producción e Industria informó esta tarde que ya se puso en funcionamiento nuevamente la bomba y el tanque de agua comunitario en el paraje Vialidad y Los Bretes. Durante estos días en que duró el problema por cuestiones ajenas al Municipio, desde el área junto a Bomberos Voluntarios se abasteció de agua a los domicilios particulares, acompañando a cada vecino.

Carlos Cabral, encargado de la Secretaría Municipal de Producción, dio más detalles: "Se reanudó el servicio de agua potable de la perforación atrás de Vialidad Nacional. Ya hace más de veinte días que estaba cortado, con un conflicto judicial. Hoy la justicia otorga al Municipio de Santo Tomé la administración de la perforación, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, la nueva constitución de la comisión vecinal, así que a partir de hoy las 36 familias ya cuentan con el servicio de agua".

Cabe recordar que hay versiones encontradas sobre lo que ocurrió. Los damnificados afirmaban que no deben dinero a quien tiene el tanque comunitario en su terreno, y que el encargado de brindar el servicio no tendría motivos para haber cortado. Y el encargado indica que se sintió intimidado, que aparentemente hubo peleas entre vecinos, y por eso tomó la determinación de cortarles el suministro. La situación era tan desesperante al nivel que los damnificados llegaron a cortar la ruta 14, kilómetro 687, en la tarde del martes, con quema de neumáticos pidiendo respuestas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias