lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Crearán un centro temático de la yerba mate

Será un centro temático de interpretación con fines recreativos y educativos. La idea es que esté destinado tanto a los turistas como a los estudiantes

jueves 07 de diciembre de 2023 | 10:30hs.
Crearán un centro temático de la yerba mate

En la última sesión del Concejo Deliberante de Oberá se aprobó la solicitud del Grupo Mate Rojo para desafectar del uso público un tramo de la calle Bélgica para construir un centro temático de la yerba mate.

Según indica el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, será un centro temático de interpretación con fines recreativos y educativos. La idea es que esté destinado tanto a los turistas como a los estudiantes. Allí se podrán apreciar todos los procesos necesarios para la producción de la yerba mate, tanto los de antaño como los actuales. La ordenanza aprobada autoriza a la empresa Molinos La Misión a la construcción y realización del proyecto Mate Rojo Experience Ruta de Yerba Mate, conforme el acta de compromiso firmado por las partes.

El presidente del Concejo, Santiago Marrodán, explicó que esta es una calle que actualmente no está abierta a la circulación de vehículos y que la empresa debe realizar una contraprestación: “La empresa a través de un convenio firmado tiene que hacer obras en escuelas y en lugares donde sean necesarios”, expresó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias