Casas inundadas, un niño arrastrado por el agua y familias evacuadas en Candelaria

El fuerte temporal azotó a la localidad en la noche de ayer por lo que varios damnificados permanecen alojados en el polideportivo municipal
jueves 07 de diciembre de 2023 | 8:45hs.
Casas inundadas, un niño arrastrado por el agua y familias evacuadas en Candelaria
Casas inundadas, un niño arrastrado por el agua y familias evacuadas en Candelaria

La noche de ayer, miércoles, llegó a Candelaria acompañada de una torrencial lluvia y fuertes descargas eléctricas que en cuestión de minutos inundó varios barrios de la localidad, ente ellos 13 de Julio, Padre Mújica, Belgrano y sectores céntricos sin dar tiempo de nada. Una de las situaciones más impactante fue el relato de una vecina del barrio 13 de Julio quien indicó que un niño había sido arrastrado por la fuerte correntada de un arroyo que pasa por el medio del barrio, situación que puso en vilo a toda la comunidad.

El Territorio consultó con la Policía local quienes indicaron que el niño fue rescatado sano y salvo por un vecino. En tanto que tras mayores averiguaciones, este medio dialogó con María Delgado, la madre de la compañera de colegio del pequeño, quien mencionó que su hija y el nene de 8 años estaban jugando en su vivienda cuando comenzó la lluvia. 

"No se como describir lo que pasó, fue demasiada agua en pocos minutos, pero no imaginamos que pasaría a mayores, nu con las lluvias más largas y fuertes de las últimas semanas pasó algo así. Los chicos estaban jugando cuando de pronto empieza a entrar agua a la casa y muy rápido cuando vimos que empezó a flotar todo y nos empujaba el agua por lo que mi esposo tomó en brazos al nene y puse a mi hija sobre una mesa q había en el patio, era desesperante", dijo.

La mujer, quien debió ser atendida en el hospital local ya que se encuentra embarazada y a causa de lo vivido tuvo contracciones indicó: "Pedíamos auxilio y los vecinos fueron quienes nos ayudaron a salir, no pudimos sacar más que documentos y un par de ropas de mi hija, tengo animales rescatados y no se que fue de ellos, es un trauma enorme vivir esto, asusta y preocupa, ni una ojota pude rescatar".

María afortunadamente fue estabilizada y pudo volver con su pequeña en el Polideportivo del barrio donde fueron evacuadas varias familias con ayuda de personal municipal, agradeció haber podido sostener a su hijita y su esposo al nene.

Otra vecina del barrio 20 de Junio también habló con El Territorio y destacó: "estoy rodeada de agua, las cosas flotan en el patio. Ruego a Dios no siga lloviendo porque el agua va a empezar a entrar a la casa". En tanto que la Policía y personal municipal continúan trabajando en la ayuda de las familias afectadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?