jueves 22 de febrero de 2024
Nubes 24.2ºc | Posadas

Villa Olivari: la policía atrapó a tres cazadores furtivos en un campo privado

La policía local les secuestró cuatro carpinchos faenados y los tres individuos fueron llevados a la dependencia policial quedando a disposición de la justicia

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 20:45hs.
Villa Olivari: la policía atrapó a tres cazadores furtivos en un campo privado

En un trabajo de prevención contra el abigeato y la preservación de la fauna y flora de la zona, personal de la Comisaria de Villa Olivari dependiente de la Unidad Regional VI de Ituzaingó, logró detectar y demorar a tres personas de sexo masculino, mayores de edad, cazando ilegalmente en un campo privado.

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió por ruta provincial Nº 22 en un establecimiento forestal muy conocido, donde los tres sujetos ingresaron sin la autorización correspondiente con el único objetivo de cazar animales silvestres.

En el lugar se les secuestró cuatro carpinchos faenados y los tres individuos fueron llevados a la dependencia policial quedando a disposición de la justicia.

Vale mencionar que en Corrientes está prohibida la caza del carpincho o capibara (Hydrochoerus hydrochoeris), infringiendo la Ley 22.421(conservación de la fauna silvestre) y también la ley 14.346 por maltrato animal. En la provincia de Corrientes, más del 50 o 70% de la cacería sedan por cazadores furtivos hacia ejemplares de fauna silvestre nativa que no están autorizados para su cacería.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias