jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Hubo una charla telefónica entre Milei y Elon Musk

Luego de varios intercambios de mensajes en las redes sociales, el dueño de Tesla llamó al presidente electo de la Argentina. Diana Mondino ofició de traductora entre ambos.

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 17:42hs.
Hubo una charla telefónica entre Milei y Elon Musk

Desde el entorno del presidente electo, Javier Milei, se confirmó a diferentes medios porteños que el electo presidente se comunicó telefónicamente con el magnate estadounidense Elon Musk, con quien conversó sobre economía y las ideas que tiene para la Argentina, en medio de negociaciones por posibles inversiones.

El dueño de Tesla, que en varias ocasiones brindó su apoyo al Libertario argentino a través de las redes sociales, fue quien llamó para dialogar unos minutos, con la ayuda de traductores que aportó la futura canciller argentina, Diana Mondino. La charla se dio en el Hotel Libertador este miércoles por la tarde. De acuerdo con lo que publica Infobae, el intercambio se logró después de varios días de trabajo de algunos de los integrantes de La Libertad Avanza para poder contactarlo.

 Elon Musk destaca a Milei

El presidente electo Javier Milei respondió esta semana a un posteo del empresario sudafricano Elon Musk, quien había publicado en la red social X un video en el que se ve al futuro mandatario explicando ideas sobre la igualdad y la libertad, y lo invitó a "hablar". "We need to talk, Elon", escribió el líder de La Libertad Avanza contestando a una publicación de Musk en la red social antes conocida como Twitter.

El video, extraído de una antigua entrevista entre Milei y el periodista Jorge Asís, muestra al mandatario electo citando a diversos teóricos sobre la cuestión de la libertad y la igualdad. "Hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto de estos temas que es 'cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad no terminas consiguiendo ninguna de las dos, cuando ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucha de ambas', dice en la entrevista.

"El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad que hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se convierte en una sociedad de saqueadores. Esa es la historia de Argentina", destacó por entonces Milei. Más adelante, el economista señala que "no hay nada más injusto que la justicia social" y apunta: "Cuando vos vas por la justicia social y la redistribución del ingreso, en el fondo lo que estás haciendo es usar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está sentado en la poltrona".

Entre otros desarrollos, el magnate sudafricano es el titular de Tesla, una automotriz que se caracteriza por producir coches eléctricos que utilizan baterías de Litio, mineral del que Argentina es poseedor. Además, Milei y Musk comparten posturas sobre otros asuntos, entre ellos, la situación en Medio Oriente y en Israel, país que el empresario visitó durante la última semana de noviembre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias