viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

El líder norcoreano Kim Jong Un se largó a llorar cuando le pedía a las mujeres que tengan más bebés

En una Reunión Nacional de Madres, estableció que las mujeres deben detener el descenso en los nacimientos del país para fortalecer el poder nacional.

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 17:11hs.
El líder norcoreano Kim Jong Un se largó a llorar cuando le pedía a las mujeres que tengan más bebés

El líder de Corea del Norte Kim Jong pidió entre lágrimas a las mujeres de su país que tuvieran más hijos para compensar el descenso de la natalidad, durante una Reunión Nacional de Madres en Pyongyang.

La disminución en la tasa de fertilidad en norcorea genera preocupación desde hace 10 años. Además resulta difícil el acceso a los datos precisos de demografía, debido a las limitadas estadísticas publicadas.

El último censo publicado por Corea del Norte fue el de 2008, según el cual su población era de 24 millones de habitantes. Las estimaciones actuales indican que el país tiene 25,7 millones de habitantes.

Según la agencia de estadísticas del gobierno de Corea del Sur, la tasa total de fertilidad de Corea del Norte fue de 1,79 en 2022, por debajo del 1,88 de 2014. Esto habla de una tasa de disminución incluso más lenta que Corea del Sur, la cual fue de 0,78 el año pasado y de 1,20 en 2014.

El líder dio un discurso de apertura en el que comentó: "Detener el declive de las tasas de natalidad y prestar unos buenos cuidados y educación son todos asuntos familiares nuestros que debemos resolver junto con nuestras madres".

Ante miles de mujeres y lejos de los periodistas independientes, que no tuvieron acceso a la reunión, Kim lloro e imploró que las mujeres tuvieran mas hijos. En redes se viralizó un clip en el que se ve como el líder norcoreano se larga a llorar durante su discurso.

Según los medios norcoreanos, el país ofrece beneficios especiales a las familias con tres o más hijos. Entre ellas, vivienda gratuita, alimentos, medicinas, enseres domésticos e incentivos educativos.
 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias