lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Corrientes: vecinos se manifestaron por que no tienen agua potable

Un grupo de vecinos de Paraje Vialidad de la vecina provincia de Corrientes (Ruta Nacional 14, Kilómetro 687) se encuentran sin suministro de agua hace 26 días.

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 16:09hs.
Corrientes: vecinos se manifestaron por que no tienen agua potable
Hubo quema de neumáticos, además de corte de ruta. //Foto: Mercedes Berón.
Hubo quema de neumáticos, además de corte de ruta. //Foto: Mercedes Berón.

Un grupo de vecinos de Paraje Vialidad (Ruta Nacional 14, km 687) se encuentran sin suministro de agua hace 26 días. Un vecino, de manera unilateral, cortó el servicio del tanque comunitario, aparentemente sin motivos, porque no existe deuda. La manifestación fue ayer por la tarde.

Son 36 las familias que la están pasando mal, y que decidieron, además de acudir a la justicia, cortar la ruta. Y así fue. El martes por la tarde, pasadas las 18, se dieron cita en Ruta 14, frente al destacamento de Vialidad, y prendieron fuego unos neumáticos. Había personal de las fuerzas de seguridad.

En principio se realizó un corte total, donde sólo pasaban vehículos de emergencia, y después liberaban por calzada. Ayer (martes) se acercó el fiscal, pero no hubo una solución hasta el momento.

Cabe recordar que las versiones sobre lo que ocurrió son cruzadas, los damnificados afirman que no deben dinero, y que el encargado de brindar el servicio no tendría motivos para haber cortado. Y el encargado indica que se sintió intimidado, que lo habrían "patoteado", y por eso tomó la determinación de cortarles el suministro.

El lunes por la tarde se hizo presente en el lugar el fiscal Facundo Cabral, acompañado de otras autoridades, y si bien se habló de un principio de solución respecto al suministro de agua, la medida de fuerza se realizó de todos modos hasta el restablecimiento del suministro. El fiscal habría citado al responsable para hoy en el Juzgado de Mediaciones.

Son 36 familias las que viven en la zona, y están padeciendo la falta de suministro, viven con personas adultas mayores y discapacitados. Por parte de la familia propietaria del terreno donde está ubicado el tanque comunitario nadie quiso dar testimonio, o explicar qué fue lo que pasó, sólo remitieron a los medios a su abogada.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias