jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Fue liberado 'Mosquito' Ramírez, coautor del crimen del abogado Valdez

El homicidio del Guillermo Valdez se registró en la noche del 19 de junio de 2003. Su ex esposa Adriana María Inés García, Ramírez y Bertoldo Roberto “Polaco” Neumann fueron condenados a perpetua. Ahora sólo Neumann continúa tras las rejas

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 14:15hs.
Fue liberado 'Mosquito' Ramírez, coautor del crimen del abogado Valdez
Jorge Alberto “Mosquito” Ramírez
Jorge Alberto “Mosquito” Ramírez

Tras 20 años y medio detenido por el homicidios del abogado Guillermo Valdez, este mediodía Jorge Alberto “Mosquito” Ramírez egresó de la Unidad Penal de Loreto beneficiado con la libertad condicional otorgada por el Tribunal Penal Uno de Posadas.

De esta forma, de los tres condenados por el hecho, sólo Bertoldo Roberto “Polaco” Neumann continúa tras las rejas, ya que el pasado 3 de marzo la escribana Adriana María Inés García obtuvo la libertad condicional.

Para sostener el beneficio otorgado hoy, Ramírez se comprometió a residir en el domicilio fijado y comunicar cualquier modificación del mismo, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, desempeñar una actividad laboral o profesional de conformidad a su capacidad y/o conocimiento o bien capacitarse cursando los estudios pertinentes y no cometer nuevos delitos.

El citado estará bajo control del Patronato de Liberados y Egresados de la Provincia de Misiones hasta los cinco años desde su egreso de la unidad penal.

El homicidio del Guillermo Valdez se registró en la noche del 19 de junio de 2003, cuando el abogado fue citado a la oficina de su ex esposa, la escribana Adriana García, para terminar con el trámite de reparto de bienes y fijar la cuota alimentaria de los hijos.

Valdez fue ultimado de varios disparos. También le propinaron puñaladas en tórax y abdomen. Como si eso fuera poco, lo desfiguraron.

Doble pena

Neumann y Jorge “Mosquito” Ramírez cargaron el cadáver en la camioneta de Valdez y lo trasladaron a las afueras de Posadas Luego lavaron el rodado y lo abandonaron sobre avenida Cabo de Hornos.

Para los investigadores, la escribana García mantenía una relación sentimental con Neumann y ambos, junto con Ramírez, planificaron y ejecutaron el crimen.

Al momento del hecho la mujer y la víctima estaban separados, por lo que nunca quedó claro el móvil del crimen. García también fue condenada a perpetua.

Neumann fue detenido en su casa, dos días después. En su auto hallaron el arma utilizada en el crimen: una pistola calibre 11.25, tipo Colt, con silenciador cilíndrico.

Luego, las pericias determinaron que de esa misma pistola también partieron los tiros que mataron al sereno del IPS, Alfonso Pintos Cardozo, ultimado en febrero de 2003, en un hecho por el que Neumann también fue condenado a prisión perpetua junto a Kevin Escalada.

Para los jueces fueron los autores de los tres disparos con los que ejecutaron a la víctima. “Mosquito” Ramírez fue absuelto por el beneficio de la duda, aunque lo condenaron a cuatro años de prisión efectiva por el robo de computadoras del IPS.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias