jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Caso Pérez Volpin: absolvieron a los dos imputados por encubrimiento

El ex director médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora quedaron absueltos. Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en esa clínica del barrio porteño de Palermo, a raíz de la intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier, condenado a tres años de prisión.

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 13:41hs.
Caso Pérez Volpin: absolvieron a los dos imputados por encubrimiento
Pérez Volpin era periodista. //Foto: Facebook.
Pérez Volpin era periodista. //Foto: Facebook.

En el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, la Justicia determinó absolver al entonces director del Sanatorio de La Trinidad, Roberto Martignano, quien estaba acusado por encubrimiento; y a la instrumentadora Eliana Frías, del delito de falso testimonio. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal y Correccional (TOC) 26.

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en esa clínica del barrio porteño de Palermo, a raíz de la intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier, que en el primer juicio fue condenado a tres años de prisión. Esa decisión está firme, ya que fue ratificada por la Corte Suprema.

"Fue una sorpresa absoluta; no conocemos los fundamentos, se van a tener que esforzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrán escrito", dijo el abogado que representa a los allegados a la periodista, Diego Pirota, en TN, testimonio recogido por La Nación. "Lógicamente al fallo lo vamos a recurrir", adelantó.

Dijo también que el material probatorio mostraba que el director médico de La Trinidad había firmado las actas de aquel momento en que se hizo la endoscopía que terminó con la vida de Pérez Volpin, como así también que la instrumentadora dijo "no sé" en 90 oportunidades durante el proceso, mientras que -aseguró la familia- "se comprobó que estaba mintiendo".

"Hoy se perdió una oportunidad muy grande de hacer justicia y de ocuparse de las víctimas", indicó Pirota disgustado por el fallo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias