jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 23.7ºc | Posadas

Comenzó el juicio contra el ex comisario Sánchez por abuso sexual

En la jornada de martes, se sentó en el banquillo de los acusados el ex comisario general Sergio Rubén Sánchez, acusado de abuso sexual contra una agente subordinada, en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 10:32hs.
Comenzó el juicio contra el ex comisario Sánchez por abuso sexual

En la jornada de martes, se sentó en el banquillo de los acusados el ex comisario general Sergio Rubén Sánchez, acusado de abuso sexual contra una agente subordinada, en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé.

El abuso ocurrió en su tiempo de comisario en Villa Olivari, una pequeña localidad de unos 1500 habitantes ubicada sobre la Ruta Nacional 12, en la zona norte de la provincia de Corrientes, a 215 kilómetros de la capital provincial, en el año 2017.

Sánchez hizo uso de su derecho a declarar, y lo hizo por casi dos horas (10.30 hasta pasadas las 12). El juicio arrancó a las 10.30, una hora y media más tarde de lo estipulado.

Luego la víctima también declaró, y lo hizo por un espacio de 1 hora y media (desde las 12 a las 13.30). Luego comenzó a declarar la primera testigo, integrante del Centro de Ayuda a la Familia, y luego declararon personal de la Policía, compañeros de la denunciante.

Entre los testigos que declararán este miércoles figura la licenciada María Valoy, referente de la Fundación "A salvo", institución que acompaña a la víctima desde el momento de su denuncia. Más de seis años debieron pasar para que Sánchez esté hoy sentado en el banquillo de los acusados. La denuncia detalla abusos sexuales simples, sin acceso carnal, que ocurrieron durante un período prolongado, causando un trastorno significativo que llevó a la víctima a intentos de suicidio.

Mañana será la sentencia al ex comisario general, y la condena potencial para el ex comisario sería de entre 6 y 10 años de prisión.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias