viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Con la fe como impulso, peregrinos partieron rumbo a Itatí

A las 4, fieles que llegaron desde distintos puntos de la provincia de Misiones, comenzaron el camino hacia la basílica ubicada en Corrientes

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 7:00hs.
Con la fe como impulso, peregrinos partieron rumbo a Itatí
Fotos: Natalia Guerrero
Fotos: Natalia Guerrero

En la madrugada de este miércoles, miles de peregrinos en bicicleta arribaron hasta la rotonda de acceso a la capital provincial. Minutos antes de las 5, los devotos, que llegaron desde distintos puntos de Misiones, partieron rumbo a la Basílica de la Virgen de Itatí (Corrientes). Impulsados por la fe y la esperanza, hace 37 años viajan en bicicleta desde Posadas y recorren cerca de 270 kilómetros hasta la Basílica de la Virgen.

 

Jorge Omar Ferreyra de 64 años contó que participa de la peregrinación desde el año 1980, "yo estoy desde que comenzó todo esto, empecé por curiosidad y desde ahí, todos los años la virgencita nos llama para hacer este camino. Hoy partimos a las 4 y a las 4:30 salió la Virgen".

Foto: Natalia Guerrero

"Ahora somos un grupo de 20 ciclistas que fue conformado en el 2004 como parte del Iplyc, todos trabajadores pero somos en total unos 49. Siempre vamos para pedir que nos vaya bien a todos los argentinos, tenemos mucha fe. Pedimos que nunca falte el pan en la mesa de todos", apuntó Ferreyra, quien contó que para poder realizar la peregrinación se entrena todo el año pero se intensifica desde el mes de octubre. 

Se espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, Berón de Astrada, entre otras localidades.

 
 

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias