El domingo la Franja recibe a Central Iguazú

Una certeza en medio del éxodo

Manuel Dutto seguirá al frente del plantel de Guaraní, al menos hasta el cierre del torneo Regional Federal. Por otro lado, gran parte de los jugadores finalizó su vínculo
miércoles 06 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Una certeza en medio del éxodo
Una certeza en medio del éxodo

Guaraní vive momentos turbulentos después de lo que fue la prematura eliminación del torneo Regional Federal de fútbol y es por eso que encontrar certezas es una tarea titánica. Aún así, ayer por la tarde se confirmó que Manuel Dutto continuará al frente del equipo al menos hasta el próximo domingo cuando la Franja reciba a Central Iguazú en el partido que cerrará una temporada para el olvido en Villa Sarita.

Se supo que el DT puso su renuncia a disposición después del golpazo en Puerto Piray, pero la misma fue analizada por la cúpula dirigencial y finalmente Dutto estará sentado en el banco de suplentes al menos en este cruce en el que la Franja oficiará de árbitro para determinar al clasificado de la zona 2 del la región Litoral Norte.

Por otra parte, el presidente Patricio Vedoya también aseguró que quiere dar un paso al costado tras ocho años de mandato si es que aparece su reemplazante en lo inmediato, algo que está lejos de suceder.

Finalmente hay que remarcar el éxodo esperado en el plantel profesional. Los jugadores César More, Jonás Romero, Nicolás Fassino, Cristian Campozano, Iván Gorosito, Gabriel Díaz, Matías Barrientos, Abel Peralta, Yamil Cáceres finalizaron su vínculo con la institución. Es decir que sólo quedan vestigios del equipo que inició el torneo con el brasileño Francisco De Sousa y el defensor Matías Presentado como los únicos experimentados que continuarán ligados al club.

Ante esta circunstancia, el comando técnico le dará minutos a la cantera de Guaraní en la despedida del Regional. Será una gran oportunidad para Nicolás Vallejos, Máximo Lang, Máximo Dutto, Axel Silva y Brian Markovics, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?