jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Boca

Elecciones: se excusó la nueva jueza de la causa

miércoles 06 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Elecciones: se excusó la nueva jueza  de la causa
El domingo hubo banderazo en el club con la presencia de Riquelme. Foto: AP
El domingo hubo banderazo en el club con la presencia de Riquelme. Foto: AP

La jueza civil Adriana Romero, socia activa de Boca, se excusó de intervenir en el expediente en el que fueron suspendidas las elecciones en esa institución deportiva previstas para el domingo pasado y del que había quedado a cargo en segunda instancia, informaron fuentes judiciales.

La magistrada, que estaba a cargo de la causa mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Débora Abrevaya, invocó en su excusación que ella misma es socia del club Xeneize.

“Considerando que se encuentran reunidos elementos de entidad que justifican el temperamento adoptado, resuelvo excusarme de entender en los presentes actuados”, sostuvo la jueza en la resolución.

La jueza remarcó que conserva su imparcialidad para intervenir en el caso, pero recordó que el código de procedimientos establece que el ser socio del club que se encuentra bajo análisis judicial es motivo objetivo para aplicar un criterio de prudencia y excusarse para despejar cualquier temor de parcialidad.

Romero, a quien le quedó la causa por sorteo tras la recusación a Abrevaya, había sido cuestionada el pasado lunes por el actual vicepresidente del club y candidato a presidente, Juan Román Riquelme.

“Ahora cambió la jueza a cargo y quedó Analía Romero, que en 2013 junto a su marido y sus hijos se hicieron socios del club. Y si lo hicieron, debe ser reglamentario. Si fue así, entiendo que Analía cuando miró los papeles vio que estaba todo en regla. Si ella aceptó siendo jueza, quiere decir que vamos a tener elecciones”, afirmó el ídolo.

La medida tomada ayer por Romero vuelve a demorar la fecha de la elección en Boca, y ahora en el oficialismo se piensa en el sábado 23 de este mes, víspera de Nochebuena, como una opción posible dentro de un panorama incierto.

Se verá, eso sí, si el sábado es aceptado por la oposición. La fecha inicial era el 2 de diciembre y en principio fue postergada un día por un pedido de la Delegación de Asociaciones Israelíes de Argentina. En la comunidad judía, el sábado (Shabbat) es un día de descanso que impide realizar determinadas actividades. Ahora parece ser la última opción de este año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias