jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

Caso Marset: allanaron la Federación Boliviana de Fútbol y la sede del club Blooming

Considerado líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU), Marset, buscado por la Justicia paraguaya por delitos de narcotráfico, logró escapar el 29 de julio, cuando la Policía boliviana intentó capturarlo en la casa en la que vivía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

martes 05 de diciembre de 2023 | 16:39hs.
Caso Marset: allanaron la Federación Boliviana de Fútbol y la sede del club Blooming
Marset tiene pedido de captura internacional. //Foto: FocoUy.
Marset tiene pedido de captura internacional. //Foto: FocoUy.

La Fiscalía de Bolivia allanó hoy las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del Club Deportivo Blooming en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de las investigaciones del caso del prófugo narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El fiscal boliviano Julio César Porras, acompañado de investigadores y efectivos de la Policía boliviana, ingresó primero, sin dar declaraciones a la prensa local, a las instalaciones del club deportivo en Santa Cruz de la Sierra, ciudad donde Marset se ocultaba desde 2019.

Posteriormente, la comitiva de investigadores se trasladó hasta el centro de la capital cruceña, a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol, para cumplir con el mismo procedimiento, según reseñó la agencia de noticias Sputnik.

La Fiscalía recaba documentación de presuntos cómplices de Marset que están en la dirigencia del fútbol boliviano, debido a que el uruguayo financiaba al club local Los Leones del Torno y donde también jugaba como delantero, de acuerdo con reportes de la prensa boliviana.

Considerado líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU), Marset, buscado por la Justicia paraguaya por delitos de narcotráfico, logró escapar el 29 de julio, cuando la Policía boliviana intentó capturarlo en la casa en la que vivía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, junto a su mujer y sus cuatro hijos.

El prófugo logró ocultarse en Bolivia desde 2019, bajo tres identidades, con su nombre real, además de una identidad boliviana (Gabriel De Souza Beumer) y otra brasileña (Luis Paulo Amorín Santos).

La peligrosidad de Marset, de 32 años, está vinculada con el narcotráfico y es buscado en más de 180 países, según la alerta roja de Interpol emitida el 3 marzo de 2022 a pedido de Paraguay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias