domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Paraguay puso en marcha la prueba piloto de un proceso de registro digital en Migraciones de Encarnación

Los pasajeros que llegan a Encarnación en colectivo deberán tener hecho el pre registro de migraciones. Se realiza una "pre carga" de datos a través de un formulario web. Te contamos los pasos para completarlo.

martes 05 de diciembre de 2023 | 16:36hs.
Paraguay puso en marcha la prueba piloto de un proceso de registro digital en Migraciones de Encarnación
Los pasajeros que llegan a Encarnación en colectivo deberán tener hecho el pre registro de migraciones. / Foto: Archivo
Los pasajeros que llegan a Encarnación en colectivo deberán tener hecho el pre registro de migraciones. / Foto: Archivo

En las últimas semanas Paraguay comenzó un proceso de actualziación de sus sistemas burocráticos, que incluye la implementación de trámites personales en línea. Luego de esto, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) del vecino país iniciaron este lunes el plan piloto de implementación del "Pre Registro Migratorio", que en su primera etapa estará dirigido exclusivamente a pasajeros de colectivos comerciales de transporte internacional terrestre.

Durante la socialización de esta nueva plataforma, el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó que el pre registro migratorio se habilita, inicialmente, como plan piloto durante las primeras dos semanas de diciembre, a fin de poder realizar las pruebas y ajustes necesarios para su exigencia obligatoria y posterior expansión a otras modalidades de viaje terrestre.

Informó, además, que la institución se encuentra trabajando con la colaboración de las empresas de transporte internacional terrestre y la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) para el proceso de adaptación al nuevo sistema de adelanto de pasajeros, de manera a poder socializar esta nueva exigencia con la población objetivo.

El Pre Registro Migratorio consiste en el llenado de un formulario web, mediante el cual el pasajero proporcionará de forma anticipada los datos personales requeridos para el control migratorio, a fin de agilizar el proceso de registro en las ventanillas de ingreso y salida del país.

En la primera etapa de implementación (primera quincena de diciembre), el trámite estará dirigido exclusivamente a pasajeros de transporte comercial terrestre y podrán completarlo los ciudadanos nacionales y extranjeros, mayores y menores de edad, para ingresar o salir del país a través de los tres puestos de control migratorio con mayor flujo de personas: Puerto José Falcón, frontera con Clorinda (Argentina); Puente de la Amistad de Ciudad del Este, frontera con Foz de Iguazú (Brasil); Puente San Roque González de Encarnación, frontera con Posadas (Argentina).

¿CÓMO HACER EL PRE REGISTRO MIGRATORIO?

1.    Ingresar a la plataforma de Pre Registro Migratorio y completar el formulario web con los datos solicitados 48 horas antes del viaje.

2.    Al enviar el formulario, el sistema emitirá al e-mail declarado la constancia del Pre Registro Migratorio con el código QR correspondiente.

3.    Imprimir o guardar en el teléfono móvil la constancia con el código QR para presentarla a la empresa de transporte y al inspector migratorio en frontera.

4.    Presentar la constancia con el código QR en la ventanilla de Migraciones Paraguay, junto con la documentación de viaje obligatoria, tanto para mayores como para menores de edad.

Se puede ingresar al formulario de Pre Registro Migratorio a través de la web www.migraciones.gov.py

 

 

Fuente: www.migraciones.gov.py

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias