jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Tormentas en Misiones generaron un gasto de 1.669.635.000 pesos en infraestructura energética

25 de Mayo, Alem, Andresito; Candelaria; Cerro Corá; El Soberbio; Eldorado; Posadas; Garupá; Puerto Libertad; Pozo Azul; Puerto Iguazú; Wanda; Campo Grande y Bernardo de Irigoyen, son algunos de los municipios que sufrieron daños

martes 05 de diciembre de 2023 | 10:30hs.
Tormentas en Misiones generaron un gasto de 1.669.635.000 pesos en infraestructura energética

Entre las consecuencias de las últimas tormentas, la caída de postes y árboles perjudicó el servicio de energía eléctrica dejando sin luz durante horas a diferentes barrios o municipios; y en algunos casos hasta días. En un relevamiento de daños, Energía de Misiones, debió intervenir un total de 1.669.635.000 pesos en materia de mantenimientos y reparaciones de las líneas, producto de las condiciones climáticas adversas que azotaron la provincia en los últimos meses y que tuvieron como consecuencia numerosos daños sobre las redes eléctricas.

“Las recientes tormentas de fuertes lluvias, vientos, caída de piedra y granizos provocaron importantes complicaciones en la infraestructura energética general. En ese sentido, los destrozos ocasionados por los temporales incluyeron caídas de postes de media y baja tensión, así como la caída de árboles de grandes dimensiones sobre las líneas”, detallaron desde Energía Misiones.

Las consecuencias de estos eventos climáticos afectaron enormemente a la comunidad misionera y se han extendido a lo largo y ancho de la provincia, provocando la caída de transformadores, voladuras de techos y chapas sobre los conductores eléctricos; caída masiva de postes y obstrucción de líneas debido a árboles de gran porte.

Las localidades de: 25 de Mayo, Alem, Andresito; Candelaria; Cerro Corá; El Soberbio; Eldorado; Posadas; Garupá; Puerto Libertad; Pozo Azul; Puerto Iguazú; Wanda; Campo Grande y Bernardo de Irigoyen, son algunos de los municipios que sufrieron daños de gran magnitud cuyas tareas de restauración y renovación de equipamiento fueron evaluadas en millones de pesos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias