Secundaria

Educación digital: alumnos y docentes se capacitaron

La iniciativa “Campus del Futuro” surgió desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, particularmente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
martes 05 de diciembre de 2023 | 10:45hs.
Educación digital: alumnos y docentes se capacitaron
Educación digital: alumnos y docentes se capacitaron

Con el objetivo de desarrollar políticas educativas que acompañen las trayectorias educativas desde una visión de futuro puesta en las habilidades de creatividad, pensamiento crítico, colaboración, comunicación y resolución de problemas, se llevaron a cabo los talleres de Campus del Futuro “Contenidos Transversales 4.0” que tuvieron como protagonistas a cientos estudiantes de escuelas públicas y privadas, de 3°, 4° y 5° año. Los encuentros con los jóvenes se realizaron durante el segundo semestre y finalizaron en noviembre, legando a los jóvenes saberes sobre fotorreceptores, sostenibilidad, inglés, lingüística, biotecnología y robótica, entre otras temáticas interdisciplinarias.

La iniciativa “Campus del Futuro” surgió desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, particularmente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco de un convenio de colaboración activa firmado junto a Silicon Misiones y a Fan-Iot durante abril. Nació como una propuesta orientada a trabajar articuladamente contenidos atravesados por la tecnología, de la mano de insumos tecnológicos como las placas educativas elaboradas por la empresa misionera de nanosensores Fan-Iot. Todo el circuito interdisciplinario pertenece a rutas de contenido propias de FanHUB, un espacio virtual de aprendizaje colaborativo del Programa Federal de Robótica Iot que la provincia implementa desde el año 2021 junto a quince jurisdicciones más.

Los talleres siguen premisas de la Política de Transformación de la Secundaria Misionera, la cual plantea una dinámica de aprendizaje interdisciplinario para el nivel secundario, buscando que el estudiante descubra lo nuevo “evitando la fragmentación del saber resultado de la acumulación y reproducción de contenidos”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?