domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Terminal de ómnibus de Posadas: “Estamos haciendo hincapié en mejorar la parte funcional y operacional”

El municipio quien posee la concesión de la terminal viene realizando trabajos de mejoramientos dentro y fuera del predio. Según dieron a conocer que cambiaron las luminarias, se asfaltó gran parte de la terminal y se colocaron cámaras de seguridad. Además indicaron que dentro de poco comenzarán nuevas obras de infraestructura

lunes 04 de diciembre de 2023 | 15:34hs.
Terminal de ómnibus de Posadas: “Estamos haciendo hincapié en mejorar la parte funcional y operacional”

Tras la pandemia del Covid-19, la terminal de ómnibus presentaba un estado de abandono, por lo que la Municipalidad de Posadas tomó la concesión del espacio y de a poco comenzaron a trabajar en ella para tratar de recuperarla y embellecerla lo más rápido posible. Cabe recordar que el municipio tomó las riendas de la terminal a fines de julio y principios de agosto de este año, desde allí viene realizando varios trabajos para una mayor comodidad y seguridad de los usuarios.

En esa línea, Fabricio Becerra, actual administrador de la terminal de ómnibus, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, dio detalles que cómo vienen trabajando y las cosas que fueron recuperando dentro del predio, además dio a conocer un auspicioso proyecto de instalación de ascensores y rampas mecánicas.

 “La terminal para quien la conoce y suele transitarla sabe que estaba en un estado de abandono en cuanto a obras e infraestructura”, comenzó diciendo Becerra, quién añadió “nosotros estamos haciendo mucho hincapié en mejorar todo lo que es la parte funcional y operacional”.

Entre los trabajos que se realizaron desde el 23 de julio en adelante, dentro del predio se reemplazaron las luminarias viejas por luminarias LED, el cual da una mejor iluminación y ayuda al ahorro energético en un 60%. “Queda más linda y moderna, además es más resistente a los cambios climáticos que sufrimos en nuestra provincia”, dijo y agregó “ayuda mucho con el tema de la seguridad, ya que la terminal es un punto clave para los que se dedican a la delincuencia”.

Entre otros trabajos realizados según dieron a conocer desde Movilidad Urbana, se asfaltó dentro del predio de la terminal y se realizó un nuevo acceso sobre la calle Franklin para personas que se movilizan en sillas de ruedas, se pintó y señalizó la zona y también se colocó un reductor de velocidad. Se embellecieron los espacios verdes y se actualizaron las pantallas en las cuales se les informa a los pasajeros el arribo y salida de los ómnibus.

“Otro punto importante realizado, fue la colocación de cámaras de seguridad en la terminal, es algo que la gente pedía hace años. Colocamos 16 cámaras y se van a colocar otras 16 en puntos estratégicos”, detalló el funcionario, indicando que el centro de monitoreo se encuentra dentro del predio para una actuación más rápida en cuanto al trabajo mancomunado con los efectivos de la policía y gendarmería que trabajan en el lugar.  

En cuanto a trabajos a futuro, Becerra anticipo que una vez que baje la temporada alta se pondrá en marcha un proyecto, el cual ya ha sido aprobado, para la colocación de ascensores y rampas mecánicas.

“Tenemos el proyecto en mano y el cual queremos ponerlo en ejecución, faltan unos detalles como cuándo van a iniciar las obras, pero es un proyecto bastante amplio donde se van a colocar ascensores y rampas mecánicas”, contó el funcionario. “El intendente de la ciudad (Leonardo ‘Lalo’ Stelatto), está muy metido, preocupado y ocupado por el estado de abandono de la terminal. Él quiere embellecerla, quiere que seamos una de las terminales más lindas de Argentina, entonces le vamos a poner todo lo que haya que poner para que quede cada día más linda”, sentenció.

Temporada alta de turismo

Las fiestas de fin de año están cada día más cerca, y la terminal de ómnibus de Posadas recibe siempre a decenas de miles de turistas que viajan a la tierra colorada a visitar a familiares o vacacionar.

Ante la llegada de la temporada alta, el administrador de la terminal explicó que tanto ellos como las empresas están preparados para afrontar la marea de visitantes.

“Nosotros estamos bien y hablando con las empresas nos dicen que también están bien parados y con expectativas. La idea es tratar de que el usuario que venga no se demore mucho tiempo para continuar su viaje o quede varado. Trabajamos para que las empresas puedan tener sus refuerzos lo más rápido posible y brindarle un buen servicio al viajero”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias