domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Rige la nueva tarifa del transporte público de Posadas, Garupá y Candelaria

La tarifa de un viaje con Sube o QR del celular pasa a valer $150 en Posadas y quien abone en efectivo pagará $200. En tanto, el pasaje de Posadas a Garupá valdrá $195 con tarjeta Sube o el celular y en efectivo el nuevo costo es de $270. Mientras, viajar de Candelaria a Posadas o viceversa valdrá $$228 con tarjeta o celular y en efectivo el nuevo costo es de $320

lunes 04 de diciembre de 2023 | 8:39hs.
Rige la nueva tarifa del transporte público de Posadas, Garupá y Candelaria

Desde hoy rige el nuevo cuadro tarifario en el transporte público de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria. Es el quinto incremento en lo que va del año que fue autorizado con anterioridad para el mes de diciembre, que según lo establecido sería la última suba del año.

En este sentido, la tarifa de un viaje con Sube o QR del celular pasa a valer $150 en Posadas y quien abone en efectivo pagará $200.

En tanto, el pasaje de Posadas a Garupá valdrá $195 con tarjeta Sube o el celular y en efectivo el nuevo costo es de $270. Mientras, viajar de Candelaria a Posadas o viceversa valdrá $$228 con tarjeta o celular y en efectivo el nuevo costo es de $320.

Aún no se anunciaron cuáles serán los nuevos costos para trasladarse dentro de estos dos últimos municipios. Hasta ayer, un pasaje dentro del ejido urbano de Garupá y de Candelaria valía $139,28 con la tarjeta Sube o el QR del celular y $190 en efectivo.

En subas anteriores, la acción hizo despertar quejas de los usuarios, la principal, y que se repite con cada nuevo anuncio de suba en las tarifas, tiene que ver con los límites de recarga en la tarjeta, que quedó estancado en $600 lo que obliga a recargar varias veces por semana a quienes realizan más de un viaje por día. Otra situación tiene que ver con las frecuencias de las unidades.

A raíz de eso, en agosto ingresó al Concejo Deliberante posadeño un pedido para que se aumente el monto de recarga para las tarjetas Sube, que actualmente es de $600 y que haya más puntos donde recargar la tarjeta.

Hasta ayer el boleto con Sube o QR costaba $130 en Posadas y en efectivo $170. De Posadas a Garupá costaba $169 con tarjeta Sube y en efectivo $240. Mientras, para viajar a Candelaria se abonaba $197,60 con tarjeta o celular y en efectivo $280.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias