domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Su rival será Rosario Central

River sufrió pero festejó en el final

El Millonario derrotó 2-1 a Belgrano en el Kempes con goles de Rondón y Colidio, este último en la agonía del partido, y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

lunes 04 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
River sufrió pero festejó en el final

River superó ayer 2-1 a Belgrano de Córdoba con un gol agónico de Facundo Colidio en tiempo de descuento y pasó a semifinales de la Copa de la Liga, instancia en la que enfrentará a Rosario Central, que venció a Racing en los penales.

El venezolano Salomón Rondón puso en ventaja al Millonario a los 17 minutos del complemento y el delantero Lucas Passerini logró el empate transitorio para el Celeste a los 34’ de la segunda mitad, en el encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante unas 55.000 personas.

Fue River el dominador en cuanto a la posesión en la primera etapa, y el que más propuso en campo rival, pero no logró penetrar en la defensa cordobesa.

Mientras que Belgrano aposto a la contra y en alguna ocasión aislada logró inquietar a los marcadores de River, que se complicaron en algún retroceso, pero se rehicieron a tiempo para neutralizar los embates ‘piratas’.

De arranque lo tuvo el elenco de Martín Demichelis en el inicio del complemento, cuando De la Cruz corrió al espacio para recibir un pase filtrado del venezolano Rondón, pero el arquero Losada se lució ante el uruguayo y le tapó el tiro rasante que buscaba el segundo palo.

Más tarde, llegó la primera gran polémica de la tarde-noche cordobesa, porque a instancias del VAR –controlado por Héctor Paletta- el árbitro Facundo Tello anuló lo que hubiera sido la apertura del marcador, por una posición adelantada de Jara, que en segunda instancia había batido a Franco Armani.

Intentaba equilibrar Belgrano el desarrollo, pero corría siempre de atrás por el buen manejo de River, que en ese ir constante encontró claridad con el tanto de Rondón, que ganó de cabeza en el área tras un centro de Enzo Díaz, y un desvío en la espalda del defensor Matías Moreno descolocó a Losada, que no pudo evitar la caída de su valla.

Más tarde, Losada le ahogó el gol a De la Cruz que había elaborado una gran jugada individual, en tanto que Belgrano no reaccionaba, y no lograba gravitar con sus delanteros Jara y Passerini.

Hasta que a falta de 10’ para el cierre volvió a aparecer el 9 ‘Celeste’, se filtró entre los centrales de River, que ya tenían en la zaga el refuerzo de Ramiro Funes Mori, y con un formidable cabezazo batió a Armani para poner el 1-1 y dejar todo abierto de cara a la definición.

El tanto de Passerini fue convalidado por el VAR luego de que se sancionara posición adelantada en primera instancia.

La expectativa era enorme en el Kempes ante el cierre del juego, Belgrano lo seguía buscando por arriba y el conjunto de Demichelis apostaba al buen pie de sus jugadores, hasta que los ‘Millonarios’ encontraron una precisa combinación por izquierda para la subida de Enzo Díaz, que se vistió otra vez de asistidor y con un pase bajo que encontró a Colidio y definió junto al palo izquierdo de Losada.

Fue el estreno goleador del ex Tigre con la camiseta de River, y llegó en un oportuno momento para evitar la definición por penales, avanzar a las semifinales.

En la siguiente instancia se enfrentará a Rosario Central.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias