domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

En San Juan

Werner, tricampeón del Turismo Carretera

lunes 04 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Werner, tricampeón del Turismo Carretera
La escudería Ford logró un tricampeonato después de 24 años.
La escudería Ford logró un tricampeonato después de 24 años.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) volvió a hacer historia en el Turismo Carretera (TC), al coronarse tricampeón de la categoría, luego de finalizar cuarto en el circuito San Juan Villicum, cita de la última fecha de la Copa de Oro.

Sin lágrimas en los ojos, porque “ya las había dejado todas en la vuelta de honor”, como contó al bajarse del auto, pero igual visiblemente emocionado, el piloto de 34 años festejó ante una multitud el cierre de una semana perfecta.

Una semana soñada que empezó hace sólo ocho días, cuando se consagró por primera vez campeón de TC Pick Up, y que tuvo ayer su broche de oro, con su tercer título en la máxima categoría de nuestro país, luego de los conseguidos en 2020 y 2021.

Con el Ford atendido por el Fadel Memo Corse Racing, Werner fue el más contundente a lo largo de la temporada, y eso no sólo le permitió quedarse con la etapa regular, sino que encima llegó a la 15ª fecha del año con una ventaja de 38.5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni.

Y esa diferencia conseguida a lo largo del campeonato, esa ventaja que le dieron las victorias logradas en Viedma, Posadas y Rafaela, el segundo puesto en San Luis, y el hecho de que sólo en cuatro carreras no logró meterse entre los diez mejores de la final, fue lo que le permitió festejar en el Villicum pese a su cuarto puesto.

Con esta Copa, el paranaense anotó su nombre entre los 10 pilotos más ganadores del Turismo Carretera, una selecta lista donde comparte puesto con dos históricos como Roberto Mouras y Óscar Castellano, y que lidera Juan Gálvez.

Además, como para agrandar aún más la historia de Mariano Werner en el Turismo Carretera, este título le dio a Ford la posibilidad de lograr un tricampeonato después de 24 años. El último en conseguirlo había sido Juan María Traverso (1977, 1978 y 1999).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias