viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Córdoba y Salta, las sedes

River y Racing buscan las semis

El Millonario, vigente campeón de la Liga Profesional, se medirá hoy contra Belgrano, mientras que la Academia lo hará ante Central por los cuartos de final de la Copa de la Liga

domingo 03 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
River y Racing buscan las semis
Demichelis mantiene la incógnita del equipo que jugará ante Belgrano; Nacho Fernández pelea por un lugar.
Demichelis mantiene la incógnita del equipo que jugará ante Belgrano; Nacho Fernández pelea por un lugar.

River, el equipo que más puntos sumó durante toda la temporada, se medirá hoy contra Belgrano de Córdoba en la continudiad de los cuartos de final de la Copa de la Liga de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, que pasará a ser considerado neutral en esta instancia y que contará con la presencia de ambas hinchadas, el arbitraje estará a cargo de Facundo Tello y en el VAR Héctor Paletta.

Antes de conocerse que Belgrano iba a ser su adversario, River había llegado a un acuerdo con la organización del evento de jugar su partido de cuartos de final en Córdoba y ese es el motivo por el cual no se celebrará en otra sede. En caso de que el partido concluya empatado, se definirá al semifinalista con remates desde el punto penal.

El vencedor enfrentará en semifinales al triunfador de Racing-Rosario Central, a jugarse en la provincia de Salta a las 21.30.

Esta llave quedó conformada por estos equipos a causa de que River culminó segundo en la zona A con 24 unidades y Belgrano fue tercero en la zona B con 21.

Demichelis mantiene la incógnita del equipo titular luego de tres partidos sin triunfos que le impidieron a River ser el primero del grupo. El DT ordenaría el regreso tras cumplir la suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter.

Las posibilidades de Santiago Simón al lateral derecho, de Rodrigo Aliendro a la zona media y de las incursiones de Pablo Solari o Facundo Colidio a la línea de volantes ofensivos son algunas de las variantes con las que ensayó el DT.

Belgrano, con Guillermo Farré como entrenador, realizó una muy buena temporada recordando que llegó a la LPF como campeón 2022 del certamen Nacional. El Celeste finalizó 11° en la tabla anual, logrando la clasificación para la Copa Sudamericana, 10° en la tabla de promedios y con la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El equipo cordobés, que le ganó a River este año en el Kempes, por la segunda fecha de la LPF (2-1), perdió a un goleador como Pablo Vegetti, que hizo 13 goles ante de irse al Vasco da Gama de Brasil, pero sumó a Lucas Passerini, que ya hizo nueve tantos, llegado de Unión La Calera de Chile. Belgrano haría dos cambios con respecto al equipo que fue goleado por Racing (4-1) en Avellaneda en su pasada presentación, Erik Godoy en la defensa lugar de Matías Moreno, recuperado de una contractura en el gemelo, y en la ofensiva Franco Jara por el chileno Lautaro Pastrán.

Por otra parte, Racing, que clasificó primero en la zona B, y Rosario Central, que lo hizo cuarto en la zona A, jugarán hoy el otro de los encuentros de cuartos de final de la Copa de la Liga, en el estadio Padre Humberto Martearena, de la ciudad de Salta.

El encuentro comenzará a las 21.30, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable Espn Premium.

Racing, que viene de golear 4-1 a Belgrano en la última fecha del torneo en el Cilindro de Avellaneda, tendrá disponible mañana al volante ofensivo Baltasar Rodríguez, quien se recuperó de un lesión muscular sufrida durante ese partido.

La dupla técnica racinguista integrada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla contará mañana con el regreso del zaguero Leonardo Sigali, quien reemplazará a Tobías Rubio, mientras evalúan si continuará Nazareno Colombo o ingresará Gonzalo Piovi como segundo marcador central y si seguirá como delantero Gabriel Hauche o entrará Maximiliano Romero.

Central, que venció 2-1 a Arsenal como visitante por la última fecha y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, también tendrá variantes.

El director técnico Canalla, Miguel Ángel Russo, contará con los regresos del habilitado marcador lateral derecho Damián Martínez y del zaguero Carlos Quintana, quien se recuperó de una lesión muscular que sufrió en la victoria 3-1 sobre River, en el Gigante de Arroyito.

El Gitano Martínez reemplazará a Juan Cruz Komar y Quintana al exdefensor de Boca Agustín Sández. En tanto, Russo pondría al volante central Agustín Toledo en lugar del enganche Maximiliano Lovera.

Racing y Central se encuentran ante la gran oportunidad de quedar entre los cuatro mejores del fútbol argentino y prometen un partido intenso, a partir del buen juego de sus volantes y de sus similares propuestas con esquemas 4-2-3-1 para quedarse con la victoria. Todo listo para otra jornada inolvidable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias