viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Los segundos juegos van desde las 20.30

Tokio y Tirica van por la final del Pre Federal

El Japonés y el Felino derrotaron a Siglo XXI y Capri, respectivamente y buscarán, esta noche, cerrar sus series de semifinales del torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet

domingo 03 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Tokio y Tirica van por la final del Pre Federal
Tokio se hizo fuerte en casa para ganar el primer partido. Foto: gentileza Siglo XXI
Tokio se hizo fuerte en casa para ganar el primer partido. Foto: gentileza Siglo XXI

Tirica y Tokio empezaron con el pie derecho sus respectivas series de semifinales del Pre Federal de la Liga Provincial y buscarán sellar el pasaje a la final esta noche, cuando se disputen los segundos juegos de ambas series.

El Felino pegó fuera de casa ante Capri. En un encuentro muy peleado de principio a fin, el conjunto de Eldorado ganó 66-65 en Posadas con un Joaquín Hofbauer como goleador, con 16 tantos.

El último campeón del básquet misionero se hizo fuerte en la capital misionera al igual que frente a Mitre, al que derrotó en Posadas para cerrar la serie 2-1 y avanzar a las semifinales del torneo Clausura.

En un encuentro que tuvo varios cambios en el marcador. Tirica ganó los dos primer cuartos, pero apenas le sacó un doble de ventaja al Azzurro y se fue al descanso largo arriba 38-36.

La paridad continuó en la segunda etapa. Los de Eldorado cerraron el tercer cuarto arriba 49-48 y la definición no fue distinta de lo que mostraron a lo largo del partido.

El Felino se apoyó en la experiencia de sus jugadores y ganó fuera de casa, lo que lo dejó match point en la serie.

El segundo juego de la serie se disputará esta noche, en cancha de Unión Cultural de Eldorado, desde las 20.30. Tirica irá por otro triunfo que lo meta en la final.

Si gana Capri, el tercer y último juego de la serie se jugará en Posadas, el miércoles a partir de las 21.30.

Por su parte, Tokio dejó en claro que pretende pelear por la corona. En su casa, el Japonés derrotó 75-65 a Siglo XXI, último subcampeón.

El conjunto de la capital misionera tuvo en Facundo Barreyro al goleador, con 18 puntos y a uno de las claves para vencer a los de Puerto Rico.

Tras un primer cuarto peleado, que Tokio cerró arriba por 20-18, el dueño de casa sacó la ventaja que mantendría hasta el final del partido.

Si bien los de Puerto Rico intentaron acercarse en el marcador, el Japonés siempre lo mantuvo controlado y festejó el primer punto.

Antes del descanso largo, Tokio se puso 37-27 y con esa diferencia estuvo más tranquilo para manejar los hilos del partido.

Matías Schoffen fue la figura de la visita con 17 tantos, pero pese a su aporte Siglo XXI se quedó con las manos vacías en el primer juego de una serie que también tendrá continuidad esta noche.

El segundo juego se disputará a partir de las 20.30 en el polideportivo Municipal de Puerto Rico y el dueño de casa estará obligado a ganar para estirar la llave a un tercer partido.

Al igual que en la otra serie de semis, de haber tercer partido se disputará en Posadas. Tokio será local el miércoles, a partir de las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias