viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

En Paraná

Seven de la República: las juveniles, las destacadas

domingo 03 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Seven de la República: las juveniles, las destacadas
Las chicas de Misiones ganaron la zona 4 y se metieron en las semis.
Las chicas de Misiones ganaron la zona 4 y se metieron en las semis.

Las juveniles de Misiones marcaron el camino en el Seven de la República de rugby, que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Las dirigidas por Miguel Seró derrotaron en el primer juego 24-0 a Rosario y, por la tarde, vencieron 45-0 a Formosa, para quedarse con la zona 4 y meterse en las semifinales.

En el mano a mano por el pasaje a la final, las de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) se medirán con Cuyo, que se quedó con la zona 1, que compartía con Buenos Aires y Entrerriana.

El encuentro se disputará a las 11.20 y, de ganar, las chicas misioneras irán por el título desde las 17.40.

Por su parte, el plantel femenino tuvo una buena y una mala en el arranque en la zona 3 del torneo Desarrollo en tierras entrerrianas.

En el primer turno, las misioneras perdieron 12-10 ante Uruguay y luego vencieron 22-12 a Rosario.

Hoy, a partir de las 9, Misiones irá ante Oeste con la misión de ganar por una gran diferencia y esperar una derrota de Uruguay a manos de Rosario para soñar con jugar la finalísima.

Los que no tuvieron un buen inicio fueron los varones. En la zona 3 de la zona Campeonato, Misiones perdió el primer juego 38-5 y luego sufrieron una dura derrota 47-0 ante Tucumán, que se quedó con el grupo.

En el último juego de la jornada, los de la tierra colorada volvieron a perder. Fue 36-5 ante San Juan y, entonces, los misioneros tendrán que jugar para mantener la categoría.

A las 16.20, Misiones irá ante Tierra del Fuego. Si ganan, los de la tierra colorada asegurarán su lugar en la zona Campeonato. Si pierden, deberán jugar ante el perdedor de la otra semifinal por la permanencia y el perdedor de ese mano a mano jugará el próximo año en la zona Ascenso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias