jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

El arquero Ramiro Macagno fue figura

Platense es el primer pasajero

El Calamar fue preciso en la tanda de penales y eliminó a Huracán en el primer duelo de cuartos de la Liga Profesional. En los 90 minutos fue empate 1-1 en la provincia de San Juan

domingo 03 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Platense es el primer pasajero

Platense eliminó por penales 4 a 2 a Huracán tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y esperaba anoche en semifinales al ganador de Godoy Cruz y Banfield.

El Globo comenzó ganando con un gol del atacante Walter Mazzantti a los 42 minutos de la etapa inicial, pero a tres del final, el Calamar igualó mediante un remate del volante Luciano Ferreyra.

En la definición por penales, los de Vicente López convirtieron todos los remates y su arquero Ramiro Macagno fue figura al tapar los envíos de Fernando Tobio y Fernando Torrent.

El trámite
El equipo de Diego Martínez dominó el trámite en el primer tiempo, dando la impresión de encontrarse cerca de abrir el marcador más allá de fallar en la última puntada.

Ya en el inicio, metió un cabezazo bombeado en el travesaño, pero recién encontró la ventaja a los 41’. En un gran avance, Ignacio Pussetto apareció solo por derecha, se llevó marcas y la salida de Macagno y cuando definió le cortaron el tiro en el área chica, pero el balón le quedó a Walter Mazzantti para definir a su antojo.

El mejor momento del conjunto de Martín Palermo llegó en el inicio del complemento, cuando Ronaldo Martínez le dio trabajo dos veces a Lucas Cháves, primero con un cabezazo y después con un mano a mano que le sacó y completó con un despeje Fabio Pereyra. Promediando la etapa, parecía que los de Parque Patricios lo liquidaban, de hecho lo tuvo Héctor Fértoli y tapó Macagno.

Pero los Quemeros no lo cerraron y, a los 42’, el ingresado Luciano Ferreyra recibió en la medialuna, se acomodó hacia su derecha y definió bajo y a la izquierda de Cháves para lograr el empate. Con poco tiempo de resto, la definición sería por penales.

En la serie, el de Vicente López acertó todo con Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz en la definición, mientras que el Globo sólo convirtió a través de Matías Cóccaro y Franco Alfonso, porque Macagno apareció ante Fernando Tobio en el segundo tiro y Fernando Torrent en el cuarto.

Platense avanzó a semifinales y esperaba la vencedor de Godoy Cruz y Banfield -jugaban anoche-. Tras el encuentro el técnico Martín Palermo remarcó: “Estoy orgulloso de este plantel, estamos a dos pasos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias