jueves 29 de febrero de 2024
Nubes 24.7ºc | Posadas

Festival de la Música del Litoral: Zamba Quipildor recibió el Mensú de Oro

Hoy sobresalen las presentaciones de Raly Barrionuevo, Los Alonsitos, Zamba Quipildor, entre otros grupos y solistas de renombre. Quipildor recibió el Mensú de Oro.

sábado 02 de diciembre de 2023 | 21:28hs.
Festival de la Música del Litoral: Zamba Quipildor recibió el Mensú de Oro
La Guitarreada desplegando su talento en el escenario. //Fotos: Víctor Paniagua.
La Guitarreada desplegando su talento en el escenario. //Fotos: Víctor Paniagua.

La tercera noche del Festival Nacional de la Música del Litoral está en pleno apogeo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, con una gran afluencia de público. Luego de una demora en el inicio, consecuencia del temporal de esta tarde, los artistas están subiendo al escenario y desplegando su talento para el deleite de las personas que se han acercado para ser parte de esta celebración anual.

Este evento, que se desarrolla año tras año en la capital provincial, convoca a artistas de renombre de todo el norte argentino. La música, la cultura y la alegría se entrelazan en una noche mágica que celebra la rica diversidad y el talento de la región.



Con gritos y aplausos los asistentes expresan su entusiasmo y admiración por los artistas que han actuado hasta ahora, y la expectativa por los que aún están por subir al escenario es alta. El cronograma de este sábado pone en en escena a Raly Barrionuevo, Los Alonsitos, Zamba Quipildor, Grupo Irundy, Patricia Silvero, Evanna Sanz, Espacio Cultural Familia Alma Gaucha, Lira Verá, La Guitarreada, Virginia Gambin, Los Tres del Río, Paraná Dos, Suena Sanfona, Orquesta Folklórica Provincial, Fabián Meza, Ballet Compañía de Tango Pasional, La Sabia, Ballet Escuela de Danzas de la Provincia.

El Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur es un evento destacado en el calendario cultural de Argentina, y esta noche no es la excepción. Cerca de la medianoche Zamba Quipildor fue galardonado con el Mensú de Oro.

Posible reprogramación

La novedad conocida casi al final del sábado es que este domingo no habría actividad en el anfiteatro, puesto que por la demora ocurrida algunos artistas quedaron fuera de grilla y es por eso que desde la organización evalúan reprogramar esas presentaciones para jueves y viernes de la semana próxima. La decisión será comunicada por los canales oficiales.

Los artistas que se presentarían esos días son Chaqueño Palavecino, Los Vecinos, Juan Fuentes, Paola Leguizamón, Alto Vuelo, Gabriela Faviero, Los Hermanos Brítez, Juan Rodríguez, Los Menchos del Chamamé, Patricia Gaona, Gladys Fattore Trío, Julieta Hermida, Patricia Gaona, Ballet Ensamble 'Bailarines convocados del Litoral', Ballet Escuela Municipal de Danzas 'María Luisa de Zambrano', Rulo Grabovieski, Chamalambo, entre otros.

 

Orquesta Folcrórica de Misiones

 

Compañía de Tango Pasional

 

La Guitarreada

 

Patricia Silvero

 

Manuel Cruz y su Conjunto

 

 Zamba Quipildor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias