viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Muerte prenatal y denuncia por mala praxis; allanaron el hospital de Alem

El bebé nació sin vida y los padres entienden que hubo mala praxis. Se secuestró de la historia clínica original de la embarazada, y además se extrajeron copias de las fojas 64 y 65 del libro de partos.

sábado 02 de diciembre de 2023 | 20:44hs.
Muerte prenatal y denuncia por mala praxis; allanaron el hospital de Alem
La sospechas de mala praxis apuntan a los profesionales que atendieron a la parturienta. //Foto: Facebook.
La sospechas de mala praxis apuntan a los profesionales que atendieron a la parturienta. //Foto: Facebook.

El Hospital Samic de la localidad de Leandro N. Alem fue objeto de un allanamiento por parte de la Policía de Misiones, esta tarde, tras una denuncia por presunta mala praxis que anoche habría resultado en la trágica muerte prenatal de un bebé.

La denuncia fue presentada por Héctor Daniel S. (35), quien alega que su pareja, Adriana Agustina H. (23), ingresó al nosocomio con un embarazo de 39 semanas y dispuesta para dar a luz, pero su bebé nació sin vida. Este desafortunado evento llevó al padre a presentar una denuncia formal que dio lugar al inicio de una causa por supuesto homicidio culposo.

En respuesta a la grave acusación, desde el Juzgado de Instrucción 5 de Alem se ordenó el allanamiento del hospital, donde los uniformados procedieron al secuestro de la historia clínica original de la embarazada, y además se extrajeron copias de las fojas 64 y 65 del libro de partos.

La documentación requerida por la justicia servirá para echar luz sobre lo sucedido anoche en el nosocomio y la actuación de los profesionales que atendieron a la parturienta. En ese sentido, fuentes consultadas apuntaron que los denunciantes expusieron una secuencia de hechos que habrían sucedido previo a producirse la muerte en el vientre de la madre y además, que el embarazo no era de riesgo y fue constantemente monitoreado y controlado. 

La trascendencia del caso ha conmocionado a la comunidad y puso en el punto de mira las prácticas del hospital. Se espera que la investigación en curso arroje luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte y en esa instancia, podrían ser citados a declarar los profesionales que participaron en la atención de la embarazada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias