jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 25.7ºc | Posadas

Además, debuta la Fórmula Renault Misionera

Oberá recibe a lo mejor del Pista

Entre hoy y mañana se correrá la última fecha del Campeonato Misionero en un trazado histórico para la competencia. Los campeones están a la vuelta de esquina

sábado 02 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Oberá recibe a  lo mejor del Pista
En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales fititos tendrán el atractivo de cuatro pilotos con chances de campeonar.
En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales fititos tendrán el atractivo de cuatro pilotos con chances de campeonar.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista disputará entre hoy y mañana la última fecha del campeonato en el autódromo de Oberá, de 2.726 metros de extensión.

Ayer hubo pruebas cronometradas y los diferentes equipos ya se instalaron en los boxes para comenzar a palpitar esta octava fecha. Cabe destacar la presencia de distintos protagonistas de la provincia, la continuidad de los correntinos y un gran número de pilotos de Chaco.

En esta fecha coronación llegarán como líderes los posadeños Bruno Madelaire (TCM), Marcelo Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Nazareno Da Cruz (TC4000 Misionero), Ezequiel Mieres (TP Clase 1) y Juan Pablo Pastori que en el TP Clase 3, quien buscará redondear el gran año para proclamarse por tercera vez en el historial del Misionero de Pista.

Además, el condimento adicional a este espectáculo garantizado será la primera carrera de la Fórmula Renault Misionera y el estreno de estos jóvenes talentos: los posadeños Julio Da Silva, Cristian Alvez, Mairu Herrera, los obereños Valentino Gorostiague, Valentino Mattive y el representante de Puerto Rico, Valentino Irschick, quienes ya dieron los giros en las pruebas de la jornada de ayer.

La actividad principal se inicia esta mañana con los entrenamientos en dos tandas y desde las 9.30, en tanto que las clasificaciones serán a las 15. Mañana se vivirán las series a las 8.30 y la clasificación de la Fórmula Renault Misionera; las carreras finales irán desde las 12.30.

Hay 41 puntos en juego y mucho se espera para este gran cierre del año para el automovilismo misionero.

En cuanto al costo de las entradas (según estipuló la organización local) tienen dos opciones: en el portón uno a $3.000 (incluye boxes) y el portón dos a $2.500 (sólo generales); el estacionamiento es sin costo.

Momento clave para Rudito
Por otra parte, Rudito Bundziak (Dodge) será de la partida en la 15ª fecha del TC Pista, que se disputará en el autódromo del Villicum, ubicado en San Juan.

El piloto de Puerto Iguazú definirá su futuro en la categoría ya que este fin de semana pueden realizarse varias reuniones con equipos. De hecho se trabaja para poder terminar el año de la mejor forma con la Dodge del Coiro Dole Racing y seguir aprendiendo para lo que será la venidera temporada en el Turismo Carretera.

“Estamos en la última fecha del año del TC Pista y nos estamos acomodando para lo que será el año que viene en el TC. Tendremos varias reuniones para ver cuál será mi futuro en la categoría. Tenemos mucho por mejorar ya que, este año no fue bueno, más allá de las primeras carreras y eso nos preocupa. Seguiremos trabajando y por este camino de aprendizaje para tener un buen año en el TC”, explicó Bundziak.

Los entrenamientos arrancan hoy a las 9.40. La segunda salida a pista será a las 12.05, mientras que la clasificación tendrá lugar desde las 15.10 y las series se disputarán a las 17 para así cerrar la jornada.

Mañana, en tanto, la última final del año para el TC Pista comenzará a las 11.55 y será a 20 vueltas o 40 minutos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias