jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El único tanto fue obra de Nicolás Colazo

El Lobo ya respira y Colón descendió

Gimnasia fue efectivo,derrotó 1-0 a Colón y le ganó el duelo por la permanencia. El Sabalero se suma a Arsenal como los equipos que perdieron la categoría. Hoy se inician los cuartos

sábado 02 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
El Lobo ya respira  y Colón descendió
Franco Soldano bajó el esférico para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio del Tripero.
Franco Soldano bajó el esférico para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio del Tripero.

Gimnasia (LP) se quedó ayer con el desempate por la permanencia y Colón se convirtió en el segundo equipo en descender a la Primera Nacional. Con un golazo de Nicolás Colazo, el Lobo se impuso por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y seguirá en la Liga Profesional de fútbol.

En un duelo parejo, muy trabado y con pocas llegadas, que se jugó como una verdadera final, el equipo de Israel Damonte parecía un poco mejor parado pese al inicio accidentado por la lesión de Germán Conti.

Sin embargo, los de Leonardo Carol Madelón lograron dar el golpe sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, luego de una buena combinación ofensiva, Franco Soldano la bajó para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio Tripero.

En el complemento, con el correr de los minutos el elenco santafesino se adelantó en el terreno de juego, los platenses no pudieron liquidarlo de contra, primero con un gran achique de Matías Ibáñez ante Matías Abaldo y más tarde con dos mano a mano errados por Benjamín Domínguez e Ivo Mammini.

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Nelson Insfrán se vistió de héroe con dos grandes atajadas a Ramón Ábila y Baldomero Perlaza y mantuvo su arco en cero.

Fue final 1-0 en favor de Gimnasia, que logró conservar la categoría y seguirá la próxima temporada en la Liga Profesional, mientras que Colón descendió y jugará en la B al igual que Arsenal, que perdió la categoría por los promedios.

En números fríos, es el tercer descenso del Sabalero en toda su historia (1959 y 1981, los anteriores). Además, los hinchas generaron incidentes dentro y fuera del Coloso.

“Tenía que ser así. Es un desahogo tremendo porque podría haber sido hace tres fechas, dos fechas, la anterior...el de arriba dijo que tenía que ser en esta y es un premio grande a un club hermoso. La pasamos mal todo el año”, afirmó Leonardo Madelón, DT del Lobo.

Se buscan semifinalistas
Por otra parte, hoy se jugarán dos encuentros de cuartos de final del certamen: Huracán-Platense y Godoy Cruz-Banfield.

El Globo, primero en la zona A, se enfrentará al Calamar, cuarto en la zona B, en el estadio Bicentenario de San Juan. El encuentro comenzará a las 18.30, con transmisión de Espn Premium y el arbitraje Pablo Echavarría.

Luego de asegurar la permanencia, Huracán venció a Atlético Tucumán (2-0) y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga como el primero de la zona A y el equipo con más puntos de los 28 competidores.

El conjunto de Vicente López clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga tras terminar en el cuarto puesto de la zona B con 20 puntos.

Por otra parte, Godoy Cruz de Mendoza se enfrentará a Banfield en el estadio La Pedrera, de San Luis en el otro encuentro de cuartos.

El partido se jugará a las 21.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Hernán Mastrángelo en campo y Lucas Novelli en el VAR.

Godoy Cruz (22 puntos) fue una de las sorpresas de la temporada y finalizó segundo en la zona B tras liderar en las 13 fechas anteriores.

Banfield (23) terminó en el tercer lugar de la zona A, con el objetivo de salvarse del descenso cumplido y una victoria clave contra Gimnasia -al que condenó al desempate por la permanencia-.

En el caso de empate, irán directamente a penales en ambas llaves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias