jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Dos Cazadoras jugarán el Campeonato Panamericano de Máster Hockey en Buenos Aires

Hilda Da Silvera e Inés Matoso se preparan para representar a la Argentina en el 1° Panamericano de la World Masters Hockey (WMH) en la categoría +50. La cita se llevará a cabo del 6 al 14 de diciembre en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA)

viernes 01 de diciembre de 2023 | 19:13hs.
Dos Cazadoras jugarán el Campeonato Panamericano de Máster Hockey en Buenos Aires

Hilda Da Silvera e Inés Matoso, dos experimentadas jugadoras del Club Centro de Cazadores de Misiones se preparan para representar a la Argentina en el Primer Campeonato Panamericano de la World Masters Hockey (WMH) en la categoría +50. El evento se llevará a cabo del 6 al 14 de diciembre en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y las deportistas formarán parte de 'Irupé', uno de los equipos de la Asociación Argentina de Máster Hockey.

El torneo, que reúne a jugadores de hockey de alto nivel a partir de los 35 años, incluye las categorías +35, +50 y +55. Las 'Cazadoras', con casi 40 años de trayectoria deportiva en la provincia, serán las únicas representantes misioneras en la categoría +50. Además, otras jugadoras de la tierra colorada participarán en la categoría +35, formando parte de la delegación de la Región NEA, liderada por la Jefa de equipo Rosana Valenzuela.

La competición contará con la presencia de delegaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Canadá y Estados Unidos, convirtiéndose en un evento internacional de gran relevancia para el hockey máster.

Entre los participantes, se destacan figuras de renombre como Sergio 'Cachito' Vigil, Marcelo Garrafo, Vanina Onetto y Jorgelina Rimoldi, así como muchas ex Leonas que han dejado su huella en la historia del hockey en Argentina.

Hilda Da Silvera expresó su emoción por formar parte de esta convocatoria: "Estamos muy contentas de tener el privilegio de seguir jugando a nuestra edad. Esta es una gran oportunidad para disputar un torneo continental y foguearnos con equipos de otros países. Será una prueba para saber en qué nivel estamos", afirmó.

La jugadora agradeció a diversas personas y entidades que han contribuido a hacer posible su participación, destacando la colaboración de la presidenta del Centro de Cazadores, Lorena Dávalos; la subsecretaria de Cultura, Laura Lagable; Valeria y Estela Alcaraz; el entrenador Fernando 'Ñaño' Czajkowsk; Mary León por los productos regionales y los equipos participantes del Torneo +55 y Damas Libre, quienes han apoyado económicamente para sufragar los gastos de este viaje.

Con gran entusiasmo y representando con honor a Misiones, Hilda Da Silvera e Inés Matoso se suman a la élite del hockey máster, llevando consigo la pasión por este deporte que han cultivado a lo largo de casi cuatro décadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias