jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Levantamiento Olímpico: con seis oros, Dahiara Ramírez hizo historia

La posadeña, del Gladiador Gym, arrasó en sub 15 y sub 17 en el Nacional que se realizó en el Cenard, en Buenos Aires. “Estamos felices”, dijo su entrenador Rafael Larraburu. Es la primera vez que Misiones logra seis preseas doradas de la mano de una sola persona

viernes 01 de diciembre de 2023 | 16:44hs.
Levantamiento Olímpico: con seis oros, Dahiara Ramírez hizo historia

 

 

Misiones dijo presente en el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires, y tuvo una cosecha histórica para la provincia gracias al excelente desempeño de Dahiara Ramírez, que arrasó con el medallero por partida doble.

Es que la posadeña, formada por el profesor Rafael Larraburu, sumó hoy un total de seis medallas de oro en dos divisiones, la sub 15 y la sub 17, con la victoria en arranque, envión y total olímpico.

“Para estar acá los chicos tuvieron que hacer marcas federadas”, detalló Larraburu, impulsor de este deporte en la provincia y quien durante esta semana acompañó a los chicos en la gran cita.

Dahiara fue protagonista al alzar 55 kilos en arranque, 73 kilos en envión y por lo tanto el total olímpico fue de 128 para conquistar las medallas doradas en las categorías sub 15 y sub 17, en 81 kilos.

Incluso, a la representante del Gladiador Gym, en arranque se le escapó por muy poco la marca de 58 kilos, un registro muy interesante para una deportista en formación.

“Estamos felices, es algo histórico para el levantamiento olímpico de pesas. Jamás Misiones sacó seis medallas de oro conquistadas por un sólo deportista”, relató contento el profe que además es presidente de la Asociación Misionera de Pesas.

El último antecedente es el de Ariana Ocampo, también posadeña, que el año pasado logró  seis medallas en las categorías sub 15 y 17 con una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los misioneros junto al profe Larraburu

 

“Esta vez se nos dio todas de oro y estamos re chochos”, enfatizó Larraburu. 

Y esta no fue la única alegría para la Tierra Colorada, el miércoles, el obereño David Pereira se alzó con la presea de plata en la categoría sub 15, en 61 kilos.

El representante del Akclis Gym sumó un total olímpico de 162 kilos, tras 75 kilos en arranque y 87 en envión para colgarse la plateada.

 

 

Asimismo, la posadeña Bianca González fue cuarta en sub 17 con un total olímpico de 112 kilogramos, 49 de arranque y 63 de envión.

Por su parte, el obereño Nicolás Rivalko, fue sexto en sub 15 con un registro de 125 kilos de total olímpico, tras sumar 55 kilos en arranque y 70 en envión.

La cita, que culminó hoy, fue organizada y fiscalizada por Federación Argentina de Pesas (FAP), que con este Nacional celebró el centenario de la entidad.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias