domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Emilia Mernes anuncia su gira ".Mp3 Tour"

En concreto, el 6 de abril aterrizará en Buenos Aires, el 12 en Rosario, el 27 en Córdoba, el 4 de mayo en Montevideo, el 10 en Salta y el 25 en Asunción.

viernes 01 de diciembre de 2023 | 17:14hs.
Emilia Mernes anuncia su gira ".Mp3 Tour"
Emilia Mernes cuando se subió al escenario en la cascada de la costanera de Posadas. / Foto: Archivo
Emilia Mernes cuando se subió al escenario en la cascada de la costanera de Posadas. / Foto: Archivo

Emilia Mernes anunció hoy su gira ".Mp3 Tour", que la llevará a varias ciudades de Argentina, además de a Paraguay y Uruguay entre abril y mayo del año que viene. En concreto, el 6 de abril aterrizará en Buenos Aires, el 12 en Rosario, el 27 en Córdoba, el 4 de mayo en Montevideo, el 10 en Salta y el 25 en Asunción. La gira será parte de la presentación de su segundo álbum de estudio “.mp3”, el cual debutó como uno de los álbumes femeninos más escuchados a nivel mundial, alcanzando el cuarto lugar en la lista Global de Spotify.

Con 15.6 millones de oyentes, Mernes, es una de las cinco artistas latinas femeninas más escuchadas a nivel global. "En cada show habrá un gran despliegue de escenografía, vestuario, coreografías, y un viaje musical de regreso a los inolvidables sonidos de principios de los años 2000", destacó en un comunicado la producción.

Emilia comenzó su carrera siendo la vocalista principal de la banda uruguaya de cumbia pop Rombai, junto a Fer Vázquez, a la cual renunció en abril de 2018.​ En marzo de 2019 firmó con el sello Sony Music Latin y la empresa de gestión WK Entertainment representada por Walter Kolm. Como solista comenzó su carrera en 2019, con el lanzamiento de su primer sencillo, «Recalienta».

Posteriormente, alcanzó mayor reconocimiento con su tema «No soy yo», en colaboración con el rapero puertorriqueño Darell.​ Su álbum debut, ¿Tú crees en mí? fue lanzado el 31 de mayo de 2022. Fue certificado platino por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), y alcanzó el top 50 en España. El álbum generó los sencillos «Como si no importara», «Rápido Lento», «Cuatro veinte» e «Intoxicao», que alcanzaron el top 10 en el Argentina Hot 100 de Billboard.

Los reconocimientos de Emilia incluyen un Premio Buenos Aires Music Video Fest y dos Premios Quiero, así como nominaciones a los MTV Millennial Awards, Heat Latin Music Awards, Premios Gardel, Premios Juventud, Los 40 Music Awards y los Premios Tu Música Urbano, entre otros.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias