jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Creciente del Uruguay: se cumplen 11 días del corte de Ruta Provincial 94

Este jueves hubo una reunión de los vecinos del Paraje Atalaya con los concejales en el recinto legislativo, para analizar las alternativas en relación al corte de la ruta 94. Los vecinos explicaron que se ven seriamente damnificados.

viernes 01 de diciembre de 2023 | 16:48hs.
Creciente del Uruguay: se cumplen 11 días del corte de Ruta Provincial 94
Según el informe de Defensa Civil Municipal, la altura del Río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 7 de hoy fue de 9,85 metros estacionario. //Foto: Mercedes Berón.
Según el informe de Defensa Civil Municipal, la altura del Río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 7 de hoy fue de 9,85 metros estacionario. //Foto: Mercedes Berón.

El mal estado de la Ruta Provincial 94 tramo Santo Tomé -Paraje Atalaya por el mal estado en el que se encuentra luego de la creciente sigue siendo tema de enojo entre los lugareños que deben acudir al casco urbano a diario.

En este sentido, este jueves se llevó a cabo una reunión de los vecinos del Paraje Atalaya con los concejales en el recinto legislativo, para analizar las alternativas en relación al corte de la ruta 94. Los vecinos explicaron que se ven seriamente damnificados por el cierre de la arteria que es muy transitada, y que el paso alternativo significa hacer hasta 50 kilómetros por día, entre ida y vuelta, siendo que Paraje Atalaya por la Ruta 94 se encuentra a 5 kilómetros.

Los ediles santotomeños se comprometieron a hacer de nexo entre los entes que tienen la responsabilidad de dar una solución a la problemática planteada.

Situación hídrica

Según el informe de Defensa Civil Municipal, la altura del Río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 7 de hoy fue de 9,85 metros estacionario, mientras que en puertos aguas arriba como El Soberbio y Puerto Concepción el río está bajando, en San Javier crece, y en Garruchos y Alba Posse se encuentra estacionado. En el resto de los puertos, aguas abajo, está en bajante.

La represa Foz Do Chapecó evacuaba a las 7 de hoy un caudal de 5,470m3/s.
Por otro lado, aún quedan por regresar a sus hogares 75 familias, un total de 216 personas. Las familias que se encontraban alojadas en el Club Carlos Gallini regresan en el día de hoy a sus casas.

En el ex Aca aún permanecen alojadas 19 familias (54 personas). En el club Gallini ya no quedan evacuados. Y las auto evacuadas, actualmente son 49 familias, que hacen un total de 149 personas que fueron llevadas a casas de familiares.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias