jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El autódromo de Oberá comenzó a palpitar el gran premio coronación

Este fin de semana se correrá la última fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Este viernes se hicieron las primeras pruebas. Mañana iniciará la actividad principal. En el Portón 1 las entradas costarán $3.000 (incluye boxes) y en el Portón 2 estarán $2.500 (solo generales).

viernes 01 de diciembre de 2023 | 15:51hs.
El autódromo de Oberá comenzó a palpitar el gran premio coronación
El domingo se correrán las finales que definirán a los campeones del año. //Foto: Femad.
El domingo se correrán las finales que definirán a los campeones del año. //Foto: Femad.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD tiene todo listo para disputar la última fecha este fin de semana en el autódromo de Oberá. Es la octava fecha bajo la organización del Automóvil Club Oberá (ACO), que genera gran expectativa en la zona centro como en toda la región.

En la jornada de este viernes, con las pruebas cronometradas y los diferentes equipos ya instalados en los boxes del autódromo obereño, se comenzó a palpitar la fecha coronación. Se destaca la presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia, pero además la continuidad de los correntinos y un gran número de competidores de Chaco para vivir esta fiesta del automovilismo misionero de cierre de la temporada 2023.

En la fecha coronación llegarán como líderes los posadeños Bruno Madelaire (TCM), Marcelo Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Nazareno Da Cruz (TC4000 Misionero), Ezequiel Mieres (TP Clase 1) y Juan Pablo Pastori, que en el TP Clase 3 buscará proclamarse campeón por tercera vez en el historial del Misionero de Pista.

Además, el condimento adicional a este espectáculo garantizado será la primera carrera de la Fórmula Renault Misionera. Como carrera debut de manera oficial será algo histórico y los pilotos en la largada son los posadeños Julio Da Silva, Cristian Alvez, Mairu Herrera, los obereños Valentino Gorostiague, Valentino Mattive y el representante de Puerto Rico, Valentino Irschick, quienes dieron los primeros giros en las pruebas de la jornada viernes.

Sábado y domingo

La actividad principal tendrá inicio este sábado con los entrenamientos en dos tandas que dará comienzo a las 9.30, las clasificaciones a las 15 y la jornada finalizaría a las 17.30.

El domingo, desde las 8.30 con series y la clasificación de la Fórmula Renault Misionera, las carreras finales desde las 12.30 para dar termino a la programación en pista a las 16.

En cuanto al costo de las entradas (según estipuló la organización local) tienen dos opciones: en el portón 1 a $3.000  (incluye boxes) y el  portón 2 a $2.500 (solo generales), estacionamiento es sin costo. Desde la jornada sábado, los portones estarán habilitados para todo el fin de semana del espectáculo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias