Árbol en Posadas, un reencuentro musical que trasciende generaciones

Pablo Romero, vocalista de la banda, compartió su entusiasmo por el regreso a Posadas: “Estamos muy contentos de estar allá nuevamente, de girar, de poder estar con el público, hace rato que teníamos ganas de estar por el norte”, expresó
jueves 30 de noviembre de 2023 | 15:17hs.
Árbol en Posadas, un reencuentro musical que trasciende generaciones
Árbol en Posadas, un reencuentro musical que trasciende generaciones

Árbol, la originaria banda de Haedo, se prepara para su regreso a la tierra colorada después de 17 años. La última vez que la banda se presentó en la ciudad fue en el emblemático Club Tokio, donde la sorpresa fue palpable al ver a familias completas disfrutando del espectáculo. Entre el público había una mezcla única de chicos, padres y adolescentes y jóvenes que rondaban los 20 años, todos compartiendo la experiencia musical de la gira de aquel entonces “Fabrica de canciones”.

En comunicación telefónica con el programa “Acá te lo contamos”, por Radioactiva 100.7, Pablo Romero, vocalista de la banda, compartió su entusiasmo por el regreso a Posadas: “Estamos muy contentos de estar allá nuevamente, de girar, de poder estar con el público, hace rato que teníamos ganas de estar por el norte. Y hacer esta gira tan linda que a nosotros nos gusta tanto”, expresó.

La banda ícono del rock alternativo, que marcó una era con sus éxitos ‘El Fantasma’, ‘Osvaldo’ y ‘Pequeños Sueños’ llegará mañana al boliche UMMA desde las 22 horas para celebrar dos décadas de su álbum ‘Guaú’.

Allí los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar canciones del disco nuevo, “Hongo”, lanzado hace menos de un año, y adelantos del próximo proyecto titulado “Árbol de demos”.

Romero explicó la idea detrás del nuevo proyecto hay una recopilación de canciones que quedaron fuera de los discos anteriores.

“El regreso a Posadas es como un viaje en el tiempo lleno de emociones. Veremos a esos pibitos que tenían apenas 10 años cuando nos vieron en el Tokio, y que hoy, con más de 20 o cerca de los 30, seguramente estarán rememorando aquel primer encuentro con nuestra música. Es un reencuentro generacional, una conexión especial que compartimos con padres, hijos y jóvenes de diferentes edades”, destacó el músico.

A lo que agregó, “hay quienes hoy son padres y vivieron esa experiencia con sus propios hijos, y también hay jóvenes que nunca nos vieron en vivo y se sumarán a esta celebración musical”.

Esta diversidad de edades en el público es considerado un regalo para los integrantes de la banda. “Saber que nuestra música ha dejado huella en distintas etapas de la vida de las personas nos llena de alegría. Reconocemos la responsabilidad que conlleva, porque la música tiene el poder de transmitir mensajes positivos y abrirnos a nuevas experiencias”, agregó.

En este regreso, más que un concierto, buscarán crear un espacio donde cada generación se conecte con su propia historia a través de sus canciones.

La banda, que ha mantenido su esencia a lo largo del tiempo, se prepara para ofrecer un espectáculo enérgico y lleno de emociones. A pesar de los años, Árbol sigue vigente y conquistado a nuevas generaciones de fanáticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?