viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Cine independiente y un mensaje que busca interpelar la empatía del espectador

Directamente desde nuestra provincia nace una propuesta cinematográfica que busca abrirse paso con una gestión plenamente independiente. El cortometraje “Aunque los demás no lo ven, es verdad” pone en pantalla algo duro de ver, pero real.

jueves 30 de noviembre de 2023 | 12:00hs.
Cine independiente y un mensaje que busca interpelar la empatía del espectador
Tamara, el personaje principal, sufre agorafobia.
Tamara, el personaje principal, sufre agorafobia.

Hace tres años, el técnico en medios audiovisuales Germán Villar (27), se puso en marcha para crecer en lo que le apasiona, la producción independiente de cortometrajes de ficción. Desde que se puso en marcha hasta hoy, logró publicar dos cortos, el primero se denominó “Te faltaron 21 gramos” y el más reciente “Aunque los demás no lo ven, es verdad”, ambos son de su autoría y plenamente independiente, con un equipo de trabajo que reúne “un grupo humano comprometido con el cine y apasionados por el arte” como lo afirma Germán.

En diálogo con El Territorio, el técnico nos contó sobre el proceso creativo para escribir los guiones y aclaró que “una vez que se me ocurre de que escribir, trato de hacer un trabajo de campo para poder empaparme sobre el tema a tratar”. En el caso de su última producción, Germán buscó “escribir algo que sea potente y no deje indiferente a la audiencia” afirmó.

Sobre la trama de “Aunque los demás no lo ven, es verdad”, Tamara (protagonista) a raíz de sufrir agorafobia, que es el temor obsesivo a los espacios abiertos, pasó los últimos meses encerrada en su departamento. Esta vida la llevo a despertar su esquizofrenia latente. Ahora en un momento culmine tendrá que elegir entre luchar contra sus terrores para recuperar su vida o continuar en un lugar seguro pero que la aprisiona. Así, el director busca despertar en el espectador la empatía y la reflexión en torno a la salud mental.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias