domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Quiénes son los artistas que se presentarán en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín

La 64° edición del encuentro, que este año incluirá intérpretes de tango, chamamé y otras expresiones melódicas, se desarrollará en la plaza Próspero Molina de esa ciudad cordobesa y contará con la presencia de Abel Pintos, Los Palmeras, Diego Torres, Soledad, Los Tekis y Los Nocheros, entre otros músicos.

jueves 30 de noviembre de 2023 | 12:45hs.
Quiénes son los artistas que se presentarán en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín

La 64° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se desarrollará entre el 20 y el 28 de enero de 2024 en la plaza Próspero Molina de esa ciudad cordobesa, presentó este lunes su grilla de artistas en la peña Boliche Balderrama, de la ciudad de Salta, y entre los principales animadores se destacan Abel Pintos, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Oscar Chaqueño Palavecino, Diego Torres, Los Palmeras, La Delio Valdez y Soledad. “Es un honor estar acá, en este espacio tan emblemático para todos los argentinos”, expresó el intendente electo de Cosquín, Raúl Cardinali, quien destacó que “queremos marcar un rumbo que vamos a empezar a trabajar con mucha intensidad a partir del año que viene”, para que el festival sea “cada día más federal y siga creciendo”.

Las afirmaciones de Cardinali fueron formuladas en el lanzamiento oficial de la grilla artística de la 64° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se concretó en la peña Boliche Balderrama, de la capital salteña. “Vamos a rescatar a muchos artistas que han sido consagración y revelación y que en la actualidad no están trabajando en la música. Los vamos a acercar de nuevo a Cosquín, que es la cuna del folclore”, explicó el intendente electo, quien agradeció principalmente a los folcloristas.

Lo propio hizo con la provincia de Salta, “por habernos recibido con tanto amor y cariño” y adelantó que “este 2024 vamos a tener nuevamente la cacharpaya, y habrá una prolongación del escenario para que los artistas puedan estar en contacto con el público”. Asimismo, anticipó que en esta próxima edición “habrá un poco de tango, chamamé y algunas otras expresiones musicales que también son parte del folclore de nuestro país y que es necesario que tengan su lugar”.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias