jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Encefalomielitis equina

Suspenden el 54° Festival de la Doma y Tradición

Así lo informó el intendente de Monte Caseros de Corrientes, Juan Carlos Álvarez. Debido a la epidemia viral que afecta el sistema nervioso central de los caballos.

jueves 30 de noviembre de 2023 | 10:15hs.
Suspenden el 54° Festival de la Doma y Tradición

Informaron que se suspendió el 54° Festival de la Doma y Tradición que debía realizarse desde el 8 al 10 de diciembre, por la epidemia viral de la Encefalomielitis Equina. Así lo informó el intendente de Monte Caseros, Corrientes, Juan Carlos Álvarez, haciendo referencia a la enfermedad afecta el sistema nervioso central de los caballos. Esto se dio a partir del comunicado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el cual dictó medidas sanitarias inmediatas, por la situación epidemiológica vigente en torno a la detección de Encefalomielitis Equina en las provincias de Corrientes y Santa Fe.

 Además, desde el organismo sanitario del Estado, explicaron que esta enfermedad viral y neurológica, se transmite a partir de las aves a los mosquitos, y estos, a su vez, infectan a los caballos y seres humanos, motivo por el cual la realización de eventos que impliquen el traslado y concentración de equinos no se encuentra autorizada. Desde el gobierno provincial de la provincia correntina, a través del Ministerio de Producción, se ratificó la importancia del cumplimiento estricto de las medidas establecidas para la contención de la epidemia y el cuidado de la ciudadanía.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias