jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Con fecha de retiro

Jonathan Schunke jugará dos partidos más con la camiseta de Guaraní y terminará su carrera como futbolista. Las lesiones hicieron que el jugador decida colgar los botines

jueves 30 de noviembre de 2023 | 3:00hs.
Con fecha de retiro

Jonathan Schunke puso fecha para su retiro. El experimentado defensor jugará los dos encuentros que le quedan a Guaraní en la fase de grupos del torneo Regional y colgará los botines.

A sus 36 años, el Vikingo decidió pegar la vuelta desde Chile para jugar en Guaraní, el club con el que empezó a caminar en el profesionalismo y al que llegó para sacarlo del torneo Regional y devolverlo al torneo Federal A. Al igual que a principios de los 2000, cuando jugó con la Franja el extinto Argentino B.

Pasó un mes muy complicado para el defensor. Además de que los de Villa Sarita apenas sacaron un punto de seis posibles en la zona 2 de la región Litoral Norte, las lesiones le pasaron factura.

Una artrosis crónica en la cadera y otra en una de sus rodillas hicieron que la decisión de retirarse se acelerara. Hace poco más de un mes Schunke regresó al Clemente Argentino Fernández de Oliveira con la firme misión de sumar, dentro y fuera de la cancha. Adentro con su juego y afuera con la experiencia recolectada en casi 20 años de carrera.

En los resultados la campaña de la Franja no es la deseada. Igualó en casa con Nacional y perdió con Central Iguazú como visitante y es por eso que el capitán no se bajará del barco en el medio de las turbulencias.

El domingo en Puerto Piray, Schunke jugará su penúltimo partido con la camiseta franjeada y el próximo domingo lo hará de local ante Central Iguazú. A Guaraní sólo le sirve ganar para poder avanzar de fase y cumplir su primer objetivo en el sueño del ascenso.

Las molestias durante la semana y después de los partidos hicieron repensar al Vikingo, que prefirió ponerse un objetivo a corto plazo: dejar a Guaraní en la próxima fase y despedirse de la mejor manera ante su gente.

Ahora esa será la fijación del defensor, que tendrá diez días más como jugador de fútbol y luego cerrará una de las etapas más importantes de su vida, para darle paso a otra.

El futuro es Pincha

Estudiantes está reformulando su plantel de entrenadores de cara al 2024 y con el vicepresidente Juan Sebastián Verón a la cabeza.

En ese marco, Jonathan Schunke regresará al club de La Plata, en el que jugó durante 8 años, para reemplazar a Pablo Quatrocchi como DT de la Reserva del Pincha.

“Pienso vincularme como entrenador, donde tenés que estar pendiente de muchas situaciones y aprender mucho para gestionar, más en lo complejo que es el fútbol argentino, que es una escuela dura y difícil, que te prepara muy bien”, confesó en su momento el defensor misionero, que pegaría la vuelta al Pincha, desde el otro lado de la línea de cal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias