jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 23.7ºc | Posadas

Mal de ausencias

OTC perdió ante Boca por 85 a 66 y sumó su segunda derrota consecutiva en casa. “Debemos estar más unidos que nunca y, por suerte, lo estamos”, subrayó el pivote Enzo Filippetti

jueves 30 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Mal de ausencias

De antemano era sabido que sería un partido cuesta arriba, complicadísimo. El local llegaba diezmado por las lesiones y enfrente tendría un rival de probada jerarquía, finalista en la temporada pasada y con un plantel para volver a luchar por el título.

En ese contexto se dio el resultado lógico. El martes, Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 85-66 como local ante Boca, por una nueva jornada de la Liga Nacional de básquet.

Para el representante misionero fue su segunda derrota consecutiva en su propio estadio y ahora tiene un récord de 4 victorias y 6 derrotas, números que lo ubican en la 14ª posición de la tabla única. Por su parte, el Xeneize marcha 1° con registro de 8-3.

A pesar de la disparidad de recursos, ya que el Celeste no contó con su goleador Agustín Barreiro ni con el norteamericano Carlton Guyton ni el venezolano José Ascanio -afectados por diferentes dolencias-, por momentos el dueño de casa compitió de igual a igual y a la visita le costó quebrarlo.

Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron sus mejores pasajes en el segundo y tercer cuarto, en los que se registraron parciales de 16-19 y 18-18.

Pero el equipo de Carlos Duro sacó ventajas con los lanzamientos externos, sobre todo en el primer tiempo, más el aporte fundamental del norteamericano Raven Barber en la pintura.

De todas formas, con entrega el local jugó de igual a igual y en el tercer cuarto llegó a ponerse a 6, pero el rival tuvo mayor rotación y lo liquidó a su favor.

Los pibes respondieron

A nivel individual, por el lado del local se destacó el base Juan Laterza, quien aportó 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En tanto, el pivote Enzo Filippetti colaboró con 13 tantos.

Un aspecto positivo fue la incursión de los juveniles, ya que cuatro tuvieron minutos y aportaron.

Nicolás Quiroga salió como titular, jugó casi 30 minutos y contribuyó con 11 puntos. También tuvieron protagonismo Alejo Azpilicueta, Kelvin Ramírez y Hernán Caballero.

Por el lado de la visita (que anotó 12 triples contra 4 del local), sobresalieron José Vildoza (21), Leonardo Mainoldi (17), Marcos Mata (14) y Barber (12).

Grupo unido

Luego del partido, Filippetti analizó la actualidad de un equipo que viene golpeado por las lesiones, pero que compensó las ausencias con entrega.

“A pesar de tener tres bajas importantes luchamos el partido hasta el final. Estamos pasando una mala racha con las lesiones, un poco de mala suerte con eso. Por eso, antes del juego nos dijimos que no íbamos a recriminarnos nada, pero que íbamos a dejar todo en la cancha. Más que nada jugar intenso para tratar de suplir las bajas que tenemos”, subrayó.

Sobre el juego, analizó que “enfrentamos a un rival muy bueno, con un plantel muy largo y queríamos llevarlo a un final cerrado, pero en los minutos finales se nos fueron”.

“Es un momento donde hay que tener paciencia. No podemos pelearnos entre nosotros. Debemos estar más unidos que nunca y, por suerte, lo estamos. Los dirigentes, el cuerpo técnico y los médicos están a disposición nuestra y eso ayuda para salir rápido de esta situación”, agregó.

Por otra parte, el interno valoró el aporte de los juveniles que viene pidiendo pista.

“Los chicos están capacitados para jugar. Estaban esperando el momento desde que comenzó la temporada y respondieron muy bien. Eso también es importante para el equipo”, destacó.

En la continuidad de la competencia, OTC dispondrá de una semana y media para enfocarse en la recuperación de sus jugadores, ya que recién el 9 de diciembre visitará a San Martín de Corrientes y 48 horas más tarde hará lo propio ante Comunicaciones de Mercedes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias