jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Celebrarán el Día de la Amistad Argentino - Brasileña en Santo Tomé

Este 30 de noviembre se conmemora tan importante día, y el acto será en la Casa del Bicentenario.

miércoles 29 de noviembre de 2023 | 17:05hs.
Celebrarán el Día de la Amistad Argentino - Brasileña en Santo Tomé
La celebración será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. //Foto: Facebook.
La celebración será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. //Foto: Facebook.

El acto por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña será este jueves 30 de noviembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a las 10. El festejo es organizado por la Escuela República de los Estados Unidos de Brasil y la Municipalidad de Santo Tomé.

El Día de la Amistad Argentino-Brasileña es celebrado cada 30 de noviembre, en conmemoración de la reunión mantenida ese día en 1985 entre Alfonsín y Sarney en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde se firmó la Declaración de Iguazú, que dio origen al proceso de integración regional que desembocó a la creación del Mercosur, en 26 de marzo de 1991 en Asunción, Paraguay.

La República Argentina instituyó la celebración mediante el Decreto del Poder Ejecutivo n° 688 del 31 de mayo de 2004. Brasil, por su parte, estableció la fecha a través del Decreto presidencial del 16 de noviembre de 2004.

Y en 2004 se celebró por primera vez el Día de la Amistad Argentino-Brasileña. Dicha celebración fue acordada por los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner, y del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Acta de Copacabana, que ambos firmaran el 16 de marzo de ese año en Río de Janeiro.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias