jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El río bajó, y la ruta provincial 94 sigue presentando complicaciones

El tramo que une Santo Tomé con Paraje Atalaya continúa cortado al tránsito, y los vecinos están disconformes con la medida. Se debe al deterioro que sufrió la mencionada arteria.

miércoles 29 de noviembre de 2023 | 16:29hs.
El río bajó, y la ruta provincial 94 sigue presentando complicaciones
La interrupción del tránsito generó el enojo de los automovilistas. //Foto: Mercedes Berón.
La interrupción del tránsito generó el enojo de los automovilistas. //Foto: Mercedes Berón.

Desde Defensa Civil Municipal indicaron que la altura del río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 07:00 de hoy fue de 10,33 metros bajando, a un ritmo de 2 cm por hora.
En cuanto a los puertos aguas arriba, El Soberbio, Alba Posse, San Javier y Garruchos se encuentran en creciente, y el resto de los puertos aguas abajo se encuentran en bajante. La Represa Foz Do Chapecó evacuaba un caudal de 6.761m3/s a la misma hora.

La transitabilidad sobre la Ruta 94 continúa siendo tema en lugareños y vehículos que circulan por allí. En la mañana de hoy se liberó el tránsito sobre Ruta Provincial 94, desde Ruta Provincial 147 hasta la localidad de Garruchos. El pedido desde Vialidad es que se circule con precaución, ya que es tránsito asistido por las fuerzas de seguridad.

No así, la misma Ruta 94, desde la 147 hasta la localidad de Santo Tomé continúa con el tránsito cortado. Cabe recordar que ese tramo, si bien el agua ya bajó, el paso sobre los arroyos Ita Cuá y Pariopa son los complicados, el agua provocó daños estructurales y del terraplén, debido a que ambos pasos han sufrido erosiones del terraplén en sus accesos.
El enojo proviene de los residentes en Paraje Atalata (5km de Santo Tomé), muchos de ellos deben ir al pueblo a diario, con moto o auto, o colectivo, y deben tomar un camino alternativo "Los Cerrillos", que son 25 km (ida y vuelta serían 50 km). Cuestionan que el camino no es bueno, el gasto de combustible, y en caso de lluvias se vuelve intransitable el camino.

De todos modos, el Municipio dispuso de un servicio Urbano que sale del paraje a las 7:30 ida y regresa, desde plaza Colon, a las 11:30. El servicio es gratuito. Trascendió que un grupo de vecinos del paraje se reune en la jornada de hoy para aunar criterios, y presentarse mañana jueves en el Concejo Deliberante de Santo Tomé, para pedir que se libere el tránsito lo antes posible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias