domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 23.7ºc | Posadas

Se habilitó el centro temático Territorio Yaguareté, en el acceso a Cataratas

El centro temático para conocer sobre el felino más grande de América abrirá sus puertas al público todos los días de 8 a 18, en horario habitual del Parque Nacional Iguazú. El ingreso está incluido en la entrada al Parque y formará parte de los atractivos turísticos.

miércoles 29 de noviembre de 2023 | 16:15hs.
Se habilitó el centro temático Territorio Yaguareté, en el acceso a Cataratas
El centro interpretativo es el nuevo atractivo en el Cataratas. //Fotos: Norma Devechi.
El centro interpretativo es el nuevo atractivo en el Cataratas. //Fotos: Norma Devechi.

Hoy es el Día Mundial del Yaguareté, el felino más grande de América y cuya mayor población de individuos se encuentra en esta provincia y en la región. Según el último relevamiento dado a conocer el año pasado, Misiones tiene alrededor de 105 ejemplares y para celebrar dicho acontecimiento quedó inaugurado Territorio Yaguareté, centro educativo que tiene como función informar para promover la conservación de la especie que se encuentra en peligro de extinción.

El centro educativo Territorio Yaguareté, está ubicado a metros del portal de acceso a Cataratas, en un sector estratégicamente ubicado con el fin de que cada turista que llegue pueda visitarlo, transformándose en un atractivo más dentro del área protegida.

El proyecto fue desarrollado en base a los estudios de biólogos y técnicos del Parque Nacional Iguazú, del Instituto de Biología Subtropical (IBS), del Proyecto Yaguareté, del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (Ceiba), del Conicet, de Aves Argentinas y del Parque Nacional do Iguaçu (Brasil). "En el lugar se puede contemplar toda la información que ha sido recolectada del felino en los últimos años", anticiparon.

Estuvieron presentes en la inauguración agentes de conservación del Parque Nacional Iguazú, de la empresa concesionaria de servicios Iguazú Argentina (Iasa), del Ministerio de Ecología de Misiones, guías de turismo, fotógrafos, trabajadores del Parque y visitantes.

El centro temático Territorio Yaguareté abrirá sus puertas al público todos los días de 8 a 18, en el horario habitual del Parque Nacional Iguazú. El ingreso está incluido en la entrada al Parque y formará parte de los atractivos turísticos de las Cataratas para promover la conservación de esta especie de nuestra selva y cultura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias