Alem: familiares de Ramón Peralta se manifiestan en pedido de Justicia

La declaración de los sospechosos será determinante para el devenir de las investigaciones. En tanto, la comunidad de Leandro N. Alem se encuentra consternada por el crimen
miércoles 29 de noviembre de 2023 | 9:29hs.
Alem: familiares de Ramón Peralta se manifiestan en pedido de Justicia
Alem: familiares de Ramón Peralta se manifiestan en pedido de Justicia

Amigos y familiares del Ramón De Jesús Peralta se manifiestan en pedido de Justicia frente al Juzgado de Instrucción N°5 ubicado sobre calle Sarmiento de la localidad de Leandro N. Alem. Efectivos de la Unidad Regional VI se encuentran apostados en el lugar. Se espera que en la jornada de este miércoles, sean traslados a indagatoria los seis detenidos. 

Peralta vivía solo en la casa 38 del barrio Perón. Fue su hijastro quien poco después de las 23 del jueves lo halló sin vida en su habitación. Reveló ante las autoridades que lo había llamado en varias oportunidades y como no le contestaba, decidió ir hasta la vivienda para saber qué sucedía, y al llegar al lugar se topó con dos mujeres, un hombre y niños, que en un descuido escaparon.

 Los efectivos locales confirmaron la escena y hallaron a la víctima en su cama, con una camisa en el cuello y con evidentes golpes en su cabeza. Al respecto, el médico policial que estuvo en la escena informó que presentaba un "traumatismo de cráneo, herida cortante en la región frontal. No se observa surco a nivel cuello".

 Se determinó que en la casa de Peralta había varios faltantes de pertenencias del jubilado, lo que podría determinar además del crimen los implicados se robaron varios elementos. De todas formas hasta ahora no existen precisiones de qué o cuánto se llevaron. Mediante averiguaciones de la vida de la víctima se pudo establecer que era un cliente habitual de un local que está habilitado como bar y es atendido mayormente por mujeres. Conocedores del sitio señalaron que en verdad funcionaría como un prostíbulo.

 Con todo esto se trazó la posibilidad de que el hombre haya sido víctima de viudas negras, que fueron a su casa para brindar servicios sexuales pero en realidad tenían intenciones de sustraerle dinero y pertenencias. Por la cantidad de implicados, se trataría de un modus operandi muy bien organizado.

 La declaración de los sospechosos será determinante para el devenir de las investigaciones. En tanto, la comunidad de Leandro N. Alem se encuentra consternada por el crimen y espera que la justicia actúe de manera diligente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la ley.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?