jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Colonia Carlos Pellegrini celebrará su centenario

El 29 de noviembre de 1923, la legislatura provincial sancionó la Ley Nº446 que dispuso la creación de la comisión de fomento del pueblo Carlos Pellegrini

miércoles 29 de noviembre de 2023 | 9:11hs.
Colonia Carlos Pellegrini celebrará su centenario

Con una serie de actividades culturales el Municipio festejará los 100 años de vida institucional. Las acciones iniciaron en la jornada del martes y se extenderán hasta el 2 de diciembre, con el cierre de un acto central en las calles principales de la ciudad.

Este miércoles la localidad de Colonia Carlos Pellegrini cumplirá sus primeros 100 años de vida institucional, y celebrará con actividades culturales, además del tradicional acto central, seguido por un desfile cívico.

La localidad ubicada en el departamento San Martín, a 360 kilómetros de la ciudad de Corrientes, era una propiedad del exgobernador Juan Ramón Vidal, quien en 1919 dispuso que se destinara a la formación de una colonia.

En dicha localidad se encuentra la "Reserva Natural Provincial del Iberá" dentro de un humedal de 1.300.000 hectáreas, en una península que ingresa en la laguna del Iberá de 5.500 hectáreas. En la reserva habitan en la actualidad una fauna muy diversa, entre las que se destacan yacarés, carpinchos, ciervos de los pantanos y más de 350 especies de aves.

Detalles de la celebración

En ese marco, la viceintendente del municipio, Diana Frete, en diálogo con un medio radial local comentó que desde el martes, hasta el sábado 2 de diciembre se realizarán las fiestas de celebración.

"Transitamos estos días emocionados por lo que significan los 100 años", comentó al respecto.

A su vez, detalló que "el miércoles 29 tendremos la presentación de La Banda Azul, y un grupo de ballet".

"El sábado 2 de diciembre será La Fiesta Grande que contará con un acto central en horas del mediodía, seguido por un desfile", comentó para cerrar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias